(Vídeo) Autoridades deben investigar crimen ecológico contra el Samán de La Viña

(Tibisus) .-La más perversa idea de correr a los indigentes que se aglomeraban debajo del Samán de La Viña, ocurrió en el estado Carabobo.

Presuntamente dos personas hasta ahora desconocidas inyectaron al corazón del árbol un herbicida  llamado gramoxone con el fin de secarlo, y espantar a los menesterosos, así lo reseña la página web de Sandy Aveledo.

Las frondosas ramas del samán se han ido secando poco a poco, luego del espantoso crimen ecológico que debe ser investigado por el Ministerio del Ambiente, capítulo Carabobo, así como las fundaciones ecológicas que hacen vida en la entidad.

Los vecinos molestos  denunciaron la acción al ver que el árbol prácticamente está muerto.

Atrás quedaron aquellos gratos recuerdos en época de Navidad, cuando se le colocaban luces para que brillara y enalteciera la fiesta decembrina,  amén de las actividades recreativas y culturales que se realizaban en la zona.

 Se supo que el frondoso y espectacular árbol fue sembrado por allá en el año de 1962 por el médico traumatólogo Humberto Martínez Mainardi, ubicado en la redoma de la Urbanización La Viña en el norte de Valencia.

El año pasado, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, dio la bienvenida a la Navidad desde el Samán de La Viña, donde se concentró la familia carabobeña para festejar el tradicional encendido de las luces.

En manos de los expertos del Ministerio del Ambiente y grupos ecológicos está la recuperación del samán para que este año vuelva a brillar con sus luces como ocurre cada año.

Dejamos a continuación un vídeo para que observe lo hermoso que lucía en época decembrina.