jueves, diciembre 8, 2022

Inicio Internacionales Panamá y Colombia buscan una ruta segura para migrantes que atraviesan la...

Panamá y Colombia buscan una ruta segura para migrantes que atraviesan la selva Darién

Debido a las constantes informaciones de migrantes fallecidos, heridos, violaciones, secuestros y extorsiones en la selva de Darién, las autoridades de Panamá y Colombia se reunirán en los próximos diaS para establecer una ruta segura.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de Panamá informó que  hasta los momentos se dio una reunión de coordinación con el Ministerio de Seguridad, Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Ministerio de Salud con la finalidad de establecer una estrategia interinstitucional que garantice una ruta segura para los migrantes que pasan por la frontera entre Colombia y Panamá.

El defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, alertó que ante la falta de información por parte de las autoridades colombianas era difícil conocer cuántos migrantes no logran llegar a los puntos de control del país centroamericano, tras ingresar a la selva darienita.

Las autoridades panameñas plantearon la importancia de mantener una ruta terrestre más segura para estos viajeros, en especial de los niños, niñas y adolescentes.

«Se prevé para el mes de agosto una reunión bilateral entre la Defensoría del Pueblo de Panamá y la de Colombia, junto a autoridades panameñas de migración y de salud, para enfatizar la necesidad de establecer la ruta menos peligrosa para los migrantes», señaló la Defensoría del Pueblo de Panamá.

El año pasado Panamá registró el paso de al menos 130 mil viajeros irregulares por Darién, la mayoría con destino hacia Estados Unidos. De esa cantidad, unos 29 mil eran menores de edad.

En los primeros cinco meses de 2022 ya han cruzado la frontera 32 mil migrantes, aunque se estima que la cifra ya podría superar los 50 mil sumando lo de junio.

Con información de La Prensa de Panamá y alertas24.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Valeska Valentina necesita Inmunoglobulina humana

Sus padres, están muy preocupados por la salud de la niña e indicaron a caraboboesnoticia que no poseen los recursos económicos para comprar el componente de la sangre

Dina Boluarte asume Presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú juramentó este miércoles a Dina Boluarte como Presidenta de la República, tras destituir al mandatario Pedro Castillo y declarar su vacancia...

Orfeón Universitario tiene 64 años dando voz al talento de la UC en grandes escenarios

(Prensa DCC).- Con tonos cautivadores y variadas melodías, el Orfeón de la Universidad de Carabobo cumplió 64 años...

Diversos países participarán en el II Congreso Mundial de Turismo en Hesperia WTC Valencia

Del 13 al 15 de diciembre se llevará a cabo en Hesperia WTC Valencia, el segundo Congreso Mundial de Turismo, organizado por...