Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Autoridad de Red Barrio Adentro en Carabobo deja a su suerte a trabajadores enfermos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A su suerte ha dejado la autoridad de la Red Barrio Adentro en Carabobo al personal que padece alguna enfermedad.

Los familiares de estos trabajadores recurren a diferentes opciones, entre ellos solicitud de ayudas a la población, para poder garantizar los medicamentos a sus parientes.

El programa del gobierno va a cumplir 20 años y no presta atención médica a este personal.

Pedro González, vocero del sector, denunció que hay trabajadores enfermos abandonados en los hospitales y otros en sus casas.

“La autoridad simplemente coloca a otra persona en el puesto y no se hace cargo de quienes cuentan con una situación de salud delicada”.

Trajo el caso del dirigente David Álvarez, quien labora en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Libertador  y se encuentra hospitalizado.

También hizo mención del personal enfermo de los CDI:  La Haciendita, Central Tacarigua, Flor Amarillo, Juncalito, Palotal y Paraparal.

“La calidad de vida de los trabajadores ha desmejorado dentro de estas instalaciones, mientras que la autoridad se hacen de la vista gorda”.

Mencionó que estas personas dieron su vida por la red y ahora les están pidiendo la renuncia.

Cabe señalar, que en Carabobo  la Misión Barrio Adentro cuenta con  menos de 200 obreros, de los  mil 800  con los cuales inició este programa del gobierno.

En el área de enfermería comenzaron casi dos mil personas y quedan cerca de 300.

“Hay CDI que tiene una sola camarera”.

Servicios cerrados

Dijo que en estos centros de salud se hacen solo  jornadas especiales sobre determinada área, porque algunos  servicios han sido  cerrados.

“Antes de las sanciones Barrio Adentro estaba en paro técnico. Actualmente no cuentan con odontología, en algunos casos no hay hospitalización y tampoco se efectúa endoscopia ni exámenes de laboratorios”.

Además, hay instalaciones abandonas entre ellas. Las Trincheras, Central Tacarigua, Zona Sur, San Joaquín y Mariara.

Manifestó que también los han abandonado en lo que se refiere al aumento salarial y que están obligando al personal a comprar rifas cuyos montos sobrepasa lo que devenga.

“No se sabe para dónde van esos recursos”.

González hizo un llamado a la Contraloría del estado y a los diputados del Consejo Legislativo a investigar qué se está haciendo con este dinero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio