miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Economia Automatización de empresas cobra fuerza durante la pandemia

Automatización de empresas cobra fuerza durante la pandemia

Proteger los datos para evitar se pierdan o corrompan durante cortes de energía prolongados o por el inicio de una parada ordenada de sus sistemas informáticos, puede llegar a ser un gran dolor de cabeza para las empresas si no se cuenta con la plataforma tecnológica que garantice la preservación de la data durante este tipo de eventos.

Julio Rodríguez, ingeniero senior en el área de Actualización y Monitoreo de la Corporación Solsica, explica que en el caso de aires acondicionados, ventiladores e iluminación es recurrente observar daños por la falta de sistemas de protección.

Expone además que en el área de informática los procesos de daños también son recurrentes. “Si lo que se busca es un programa capaz de apagar tu PC y servidores a una hora después de un determinado evento registrado por tus UPS, existen software como MultiLink que protege los datos de ser perdidos o corrompidos durante cortes de energía”.

Servidores protegidos, menos gastos

Otra de las grandes preocupaciones de los comerciantes y empresarios se refiere a los servidores, según señala Rodríguez, quien explica que existen beneficios importantes cuando logras automatizarlos mediantes software especializados. 

“En el caso de los servidores, el software protege de daños costosos como la pérdida de datos resultantes de los cortes bruscos de energía. Advierte a los usuarios de fallas de alimentación en la fuente principal de suministro de energía, que las cargas se encuentran eventualmente trabajando usando baterías y en caso de no reestablecerse la fuente principal de alimentación de la unidad, realizará el apagado automático de servidores, cerrando los sistemas operativos que se encuentren operando para asegurar la información”.

Detalló que en el caso de empresas es de suma importancia la refrigeración de los centros de datos, los cuales requieren el control de ambiente más sofisticado, y esta nueva tecnología presente en Venezuela es capaz de mantener las condiciones de la sala con la máxima precisión, limitar el consumo  energético y mejorar el rendimiento de los  equipos electrónicos de los clientes.

¿Para qué sirve el MultiLink?

Detalla que en el caso del software de MultiLink  tiene entre sus funciones principales:

• Visualización de los datos paramétricos de un dispositivo seleccionado

• Configuración de los eventos relacionados con el UPS para enviar notificaciones y mensajes de cierre y para activar acciones como comandos a servidores con uso de Scripts

• Comprobar la configuración de los eventos mediante la simulación de un evento

• Visualización de los registros de eventos de un dispositivo seleccionado.

Control de empresas a distancia

Frente a las limitaciones de desplazamiento que ha impuesto el Covid-19 en el país otro de los grandes problemas que tiene solución con la tecnología, es la posibilidad de acceder desde otros lugares a los equipos de computación de la empresa.

“El programa WebCTRL, es una poderosa herramienta que permite el monitoreo y control de diferentes sistemas de un edificio. No sólo se puede enlazar subsistemas de aire acondicionado, energía, iluminación, control de acceso, elevadores y escaleras mecánicas, sino que además permite el monitoreo, control y acceso vía Web Browser”, según explica el especialista de Solsica, quienes trabajan con estas herramientas.

El  WebCTRL  permite el acceso a las pantallas de equipos, a sus gráficas, propiedades, horarios, alarmas, tendencias e incluso informes, con lo que resulta una excelente opción para el control a distancia de los procesos dentro de las empresas, aún desde casa u otro lugar. Así el comerciante o empresario puede mantener el control incluso sin necesidad de estar en el local de su negocio.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Campaña “Todos por Josbert” para su intervención quirúrgica

Continúa la campaña pro fondos por la recuperación de Josbert, quien necesita la colaboración de todos para cubrir el costo de la...

Se requiere urgente bombona de oxígeno para paciente en San Diego

Se requiere de manera urgente una bombona de oxigeno o concentrador de oxígeno, para la paciente Ursulina Ruiz de Sánchez, de...

Director de Policía Municipal de San Diego insta a denunciar malas prácticas en colas del Saime

Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, instó a la ciudadanía a denunciar en tiempo real acerca de malas...

Mira como luce Javicia Leslie en su papel de Batwoman

La cadena The CW dio a conocer las primeras...