Un autobús que llevaba migrantes hacia la frontera del país centroamericano, se precipitó de 20 metros en la localidad de San Ramón de Alajuela, según el reporte de las autoridades de ese país, y se han contabilizado 29 heridos, en su mayoría de nacionalidad venezolana.
La información fue confirmada por la Casa Presidencial, la cual dijo que los heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, hasta ahora se sabe de 10 pacientes, entre ellos seis niños, todos han egresado por heridas menores.
Mientras que en el hospital San Carlos, los médicos atendieron 10 pacientes, de los cuales todos están fuera de peligro con su respectiva alta médica.
El viceministro de la presidencia Jorge Rodríguez, lamentó profundamente lo ocurrido e indicó que el Gobierno trabaja a nivel interinstitucional para atender la emergencia.
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) habilitó un albergue al que fueron trasladadas las 63 personas que viajaban en el vehículo siniestrado, en que reciben todo tipo de cuidados.
La comisión interinstitucional del Gobierno detalló que trabajan por garantizar la atención humanitaria de estas personas, hasta que puedan continuar su camino hasta la frontera norte del país.
Fuente: Frontera Viva