Aumento de peajes de Carabobo debe traducirse en mayor servicio

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Fouad Abijamab (Fufo),  se pronunció sobre el incremento del peaje que entró en vigencia este martes tres de diciembre y señaló que espera que este ajuste se traduzca en mayor beneficio para el sector.

El empresario manifestó que,  aunque en Carabobo se han asfaltado algunas vías y arreglado cierto alumbrado, hace falta profundizar  más los trabajos.

“Se  han visto  muy poco resultados   y consideramos que si se paga  esto debe ser retribuido en servicios como: vialidad, seguridad, alumbrado, limpieza de las áreas verdes y todo esto debe ser de forma  constante”.

El sector según Abijamab, no cuenta con grúas, unidades que son necesarias cuando las  gandolas se accidentan.  

“Sería bueno implementar un servicio  que ayude a los transportistas de carga pesada cuando sus unidades se accidentan,  a fin de poder  trasladarlos al punto de control más cercano y que esté  resguardado”.

Cabe recordar que,  de acuerdo a lo aprobado en el Decreto Nº 1202, publicado en Gaceta Extraordinaria Nº 7635, los vehículos de carga liviana (350), vehículos livianos con remolque, grúas livianas y grúas de plataforma, deberán pagar  un monto 100 mil bolívares.

 En relación a las unidades de carga pesada, los de dos ejes cancelarán  110 mil;  de tres ejes 120  mil; de cuatro ejes Bs. 130 mil;  de cinco ejes 140  mil y de seis ejes o más 150 mil.

El empresario dijo que,  es la cuarta ocasión  en lo que va de 2019  que se realiza un ajuste en las tarifas.

El 55% de las unidades están accidentadas

Con respecto a la flota aseveró  que,  el 55% de la flota del sector se encuentra accidentada por falta de repuestos.

“Activar estos vehículos es costoso,  porque  las piezas son cobradas en dólares”,  manifestó la autoridad de Catracentro.

La Cámara tiene agremiado a más de 125 empresas de transporte, que agrupan entre mil 500 a mil 700 vehículos, de esta cifra más de la mitad no está operativa.

Te puede interesar: https://caraboboesnoticia.com/instan-a-corpoelec-a-solucionar-averias-electricas-en-norte-de-valencia/

error: Contenido Protegido !!