Marcela Martín, directora del Centro Educación Inicial «Teresa Carreño», ubicado en comunidad Valle Verde 2 de Los Caobos del Valencia, denunció que las instalaciones fueron desvalijadas por los delincuentes.
Indicó que en lo que va de este año, es la segunda vez que ingresan a las instalaciones.

Los delincuentes aprovechan la falta de seguridad en la zona para llevarse el cableado del sistema eléctrico, además de los bombillos, las llaves de agua de los lavamanos en los sanitarios y otras cosas del instituto.
Martín junto a Rafael Ospino jefe de la UBCH, Teresa Carreño, Katherin Romero de la mesa de educación del consejo comunal y Belkis Ramírez del Movimiento Bolivariano de Familia y Padres y Representantes, señaló que para contrarrestar esa situación, en colaboración de vecinos y maestros decidieron poner los bombillos con pega PVC o pega tanque.

Rafael Ospino, indicó que ya no saben a quien llamar para que le den solución a los problemas de seguridad.
«A esta institución que pertenece al gobierno nacional, asisten diariamente 106 niños en edad preescolar. No queremos que los delincuentes acaben destruyendo todo».
Manifestó que también necesitan que reparen los techos de las aulas. «Queremos que el gobierno regional y la Alcaldía de Valencia nos incluyan en los planes de mejoramiento que están desarrollando en toda Bella Florida».

Fotos y vídeos de Jacinto Oliveros / Instagram y Twitter @jacin44.