martes, julio 27, 2021

Slide
Inicio Deportes Atletas positivos por Covid-19 no serán descalificados en Tokio 2020

Atletas positivos por Covid-19 no serán descalificados en Tokio 2020

(Carlos Rojas Esser – NDP) Los atletas que no puedan competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio debido a un resultado positivo confirmado de la prueba COVID-19 serán marcados como DNS (“No comenzó”), en lugar de ser descalificados. Y en una situación en la que los equipos o atletas sean excluidos de la final de un evento, recibirán una medalla de plata.

PRINCIPIOS CLAVE Estos son parte de los principios clave de las Regulaciones Específicas del Deporte (SSR) desarrolladas por el Comité Olímpico Internacional (COI) y cada una de las 32 Federaciones Internacionales (FI) en el programa olímpico en un intento por “mantener la integridad de competición ”, según el director deportivo del COI, Kit McConnell.

INTEGRIDAD DE LA COMPETENCIAMcConnell reconoció que cada deporte tendrá “reglas ligeramente diferentes” para tratar los casos de COVID-19, pero la SSR es para garantizar un “grado de coherencia”.

“Hemos elaborado principios clave que comunicamos la semana pasada en la reunión de la Junta Ejecutiva del COI”, dijo McConnell.

“Todo esto refleja el hecho de que buscamos mantener la integridad de la competencia y mantener el calendario y los formatos de la competencia según lo planeado”.

REEMPLAZOS Los principios clave también establecen que cuando hay tiempo suficiente para reemplazar a los atletas / equipos DNS, los puestos de competencia deben cubrirse y los partidos deben llevarse a cabo, y esto podría llevar a múltiples medallas si los reemplazos se realizan en partidos por medallas de oro.

“Si un atleta tiene que retirarse, su lugar estará disponible para el siguiente atleta mejor clasificado y elegible”, dijo McConnell.

RESULTADO MÍNIMO “Dependiendo del formato de competencia y programado, un equipo de reemplazo se movería al espacio vacío, por ejemplo los cuartos de final o semifinales. El equipo que no pudiera participar en las semifinales sería sustituido, si es posible, por el equipo que jugó en los cuartos de final. En el punto final de ese rompecabezas, los deportistas y equipos no deben perder el resultado mínimo que hubieran obtenido.

“Si el atleta no pudo competir en la final y hubiera recibido un diploma por su participación, lo recibirán. Si un atleta hubiera participado en un evento de medallas pero no puede, recibirá el nivel mínimo de medalla que hubiera recibido, por ejemplo, en una final. Recibirán una medalla de plata si no pueden disputar una final por la medalla de oro y eso es realmente importante desde nuestra perspectiva para reflejar el nivel mínimo que ese atleta o equipo habría logrado.

“No se puede imaginar lo que los atletas han pasado durante los últimos 18 meses para lidiar con el calendario de entrenamiento con los viajes internacionales y alcanzar este nivel de competencia. Necesitamos apoyar y reflejar el desempeño de los atletas ”.

Pero el plan de contingencia del COI para reemplazar a un atleta infectado podría no funcionar en un deporte como el judo, que está programado para organizar todas las rondas de cada división en un solo día.

CUADERNO DE JUEGOS La tercera y última edición del Libro de jugadas de Tokio 2020 para atletas y oficiales se publicó el 15 de junio con una severa advertencia de que el incumplimiento de las contramedidas COVID-19 podría resultar en la descalificación.

Los atletas deben someterse a pruebas todos los días, usar máscaras fuera de la competencia, mantener la distancia física y limitar la interacción social, usar solo transporte olímpico exclusivo y solo ir a destinos incluidos en su plan de actividades.

“Las contramedidas COVID-19 descritas en el Playbook están diseñadas para crear un entorno de Juegos seguro para todos los participantes de los Juegos. Asimismo, ofrecen una capa adicional de protección para nuestros anfitriones, los residentes de Japón. Debes adherirte completamente al Playbook en el 14 días antes de su viaje, durante su viaje y durante su estadía en Japón, manteniendo al mínimo la interacción con los participantes que no participan en los Juegos “, afirma el Playbook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Raw Alejandro baila y patina con el ritmo pegajoso de “Todo de ti”

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Raw Alejandro en el medio artístico, es un cantante puertorriqueño que nació en San Juan,...

Emiten orden de aprehensión contra director de Banda Show Caracas

El Ministerio Público (MP) presentó este martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de...

Frente de abogados del Psuv: “Debemos avanzar unidos antes y después del 8 de agosto”

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, resaltó que la militancia y la dirigencia deben avanzar unidos en...

Protección Civil y Bomberos en Carabobo en alerta ante lluvias por Onda Tropical 26

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río...