sábado, diciembre 4, 2021

Inicio Carabobo Atendidos 800 agroproductores de Valencia en IV Expo Venta de insumos agrícolas

Atendidos 800 agroproductores de Valencia en IV Expo Venta de insumos agrícolas

Más de 800 productores y productoras del municipio Valencia fueron atendidos durante la IV Expo Venta de fertilizantes e insumos agrícolas, desarrollada en acción conjunta entre la Secretaria de Alimentación del gobierno regional y la empresa socialista, Petroquímica de Venezuela S.A. Pequiven, el Instituto Nacional de Tierras, INTI, Sunagro, Ensai y con participación de empresas privadas que se sumaron a esta jornada en apoyo a los trabajadores del campo de la Gran Valencia.

La actividad tuvo lugar en el Parque Recreacional Sur de Valencia, instalaciones que recibieron a los productores que se dedican a la siembra de rubros locales y a la cría de aves, porcinos y caprinos, quienes pudieron adquirir a precios accesibles, fertilizantes, insumos y herramientas para sus labores.

Así lo informó, el secretario de seguridad alimentaria y desarrollo agrario del gobierno de Carabobo, José Hernández Mujica, quien expresó que esta IV Feria Agroindustrial cumple los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava orientados a dar un sólido apoyo los productores carabobeños y asegurarles el acceso a fertilizantes, insecticidas, herbicidas como también las herramientas que utilizan para la faena del campo a muy bajo costo.

Destacó que esta jornada reviste un carácter particular, ya que a través del INTI, fueron entregados Instrumentos INTI y títulos de propiedad de tierra para un total de más de 150 hectáreas, a familias y unidades productivas, fortaleciendo al sector productor al otorgarles formalmente la propiedad y disfrute de sus terrenos.

Indicó que enmarcado en el Plan Navideño 2021 también fueron entregados 1.000 kits de semillas y abono a igual número de CLAP Productivos de la entidad, para el cultivo de rubros de consumo tradicional en la época navideña como cebollín, pimentón, celery, cebolla, ají dulce, ajoporro, entre otros, acción que beneficiará a más de 250.000 familias carabobeñas.

“Se acerca la Navidad y con estos insumos estamos colaborando con el plato navideño, ya que con cada kit habrá una producción de aproximadamente 800 kilos de hortalizas que serán utilizadas en el plato navideño de los hogares de Carabobo”, enfatizó Hernández Mujica.

El secretario de seguridad alimentaria afirmó que esta IV Feria y Expo Venta de Insumos y Fertilizantes, resume el éxito de las tres primeras, realizadas en Carlos Arvelo, Libertador, en el Eje Occidental  que en su conjunto han logrado llevar a los productores carabobeños más de 600 toneladas de urea, “han sido tan exitosa que lo que traemos, nos quedamos cortos, terminamos haciendo listas para atender a los productores que no les da chance de comprar y son atendidos los días posteriores a la feria”, dijo.

Solo en la jornada de este miércoles fueron distribuidas 30 toneladas de fertilizantes a 800 productores de Carabobo, cifra que refleja el éxito e interés de los productores en estas jornadas realizada como parte de las acciones para superar el bloqueo económico y el impacto negativo de las acciones coercitivas criminales aplicadas contra el pueblo venezolano, y de las cuales el sector productor ha sido uno de los más afectados.

En este sentido Nayibeth López, productora de la Comuna “El Porvenir / 4 de Febrero” de Valencia agradeció por el desarrollo de esta jornada que les permite consolidar el trabajo del campo en seis comunidades productivas ubicadas en su punto y círculo, “gracias a este apoyo vamos a beneficiar a muchos vecinos que es el deber que tenemos, ayudarnos mutuamente, como es la línea de nuestro presidente y del gobernador Lacava”.

Carlos Márquez, Vocero del Clap “Tierra y Hombres Libres” de la Comuna Sucre Gran Mariscal de Ayacucho de Miguel Peña, expresó su alegría “con la entrega del combo productivo hallaquero para el beneficio decembrino de nuestras comunidades ya que directamente los beneficiarios van a ser nuestra comunidad como tal porque son los que se benefician de los rubros que nosotros producimos”.

“Estamos muy agradecidos desde el fondo de nuestro corazón con nuestro presidente Nicolás Maduro enmarcado en el Plan de la Patria y con nuestro gobernador Rafael Lacava, porque gracias a su aporte, a su ayuda a nuestro campesinado, hemos logrado soportar, fortalecer y vencer este ataque que nos tienen”, enfatizó.

Por su parte Rubén Díaz, productor de El Yagual testimonió que durante la jornada recibió  el título de propiedad de sus tierras productivas “teníamos varios años esperando este título que hoy se nos ha hecho una realidad, que se haya cumplido en este momento es muy gratificante e importante para nosotros, para nuestra familia y para todos los que podemos producir en estas tierras de El Yagual”.

Finalmente, Hernández Mujica aseguró que “bajo la mano y la tutela del gobernador Rafael Lacava, que día a día está pendiente de los agricultores, no solamente con el apoyo en insumos y el apoyo con las semillas, sino también pendiente de la vialidad agrícola, más ahora en tiempos de lluvia, apoyo en servicios, mantenimiento o reparación de tractores, vamos apostando a un Carabobo productivo, industrial, comercial y agrícola”, concluyó.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Euclides Querales: “No dejaremos solas a nuestras universidades”

El profesor Querales indicó que el oficio religioso será por el eterno descanso de los docentes fallecidos recientemente, por lo que también extendió la invitación a los universitarios que les quieran acompañar

MAS: “Estamos obligados a construir una candidatura única en Barinas”

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió que todos los factores de la oposición en ese estado deben unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria de cara a la repetición de las elecciones el 9 de enero de 2022

Jorge Montes: Después de las elecciones Naguanagua queda sin servicio eléctrico

El coordinador regional municipal del partido político, Compromiso País, Compa, Jorge Montes denunció que los constantes apagones eléctricos afectan por largas horas a miles de familias y decenas de comunidades en el municipio Naguanagua y en todo el estado Carabobo

#Fotos varios accidentes viales sorprendieron a carabobeños este #3Dic

Al menos tres accidentes viales se contabilizaron en las principales vías de Valencia #Carabobo este viernes 03 de diciembre de 2021. en...