Atención al público por terminal de cédula en bancos a partir del #1Jun

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció las condiciones para la reanudación del servicio en las oficinas bancarias. A través de un comunicado indicó que la atención será por terminal del número de cédula.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo publicó un comunicado en el cual señala los días que le toca a cada banco abrir sus oficinas en esta etapa de la flexibilización de la cuarentena.  Unas 3.134 oficinas de la banca pública y privada existen en todo el país.

«Este órgano supervisor instruye lo siguiente, a partir del día lunes 1° de junio de 2020, en virtud del inicio de la fase de flexibilización de la cuarentena, que contempla un período de cinco días de labores y diez días de suspensión de actividades, exclusivamente para los sectores priorizados, dentro de los que se incorporó el sector bancario: las agencias bancarias tendrán actividad de atención al público en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm», señala el comunicado.

Señaló que la atención al público se hará de acuerdo al terminal de número de cédula de identidad de los cientes: lunes y martes 0, 1 ,2, 3 y 4; miércoles y jueves 5, 6, 7, 8 y 9 y; viernes serán atendidos solo las personas jurídicas (empresas).

Por otra parte, la red de agencias bancarias laborará conforme al siguiente cronograma de distribución semanal:

Lunes y miércoles:

Banco de Venezuela

Banesco

Bancamiga

Banco Activo

Banco Agrícola de Venezuela

Bancrecer

Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb)

Banplus

Banco Provincial

BFC Banco Fondo Común

Banco Occidental de Descuento

Del Sur

Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih)

Banco Internacional de Descuento

Instttuto Municipal de Crédito Popular

Banco de Comercio Exterior (Bancoex)

Martes y jueves:

Banco del Tesoro

Banco Exterior

Banco Bicentenario del Pueblo, de la clase obrera, mujer y comunas

100% Banco

Banco Caroni

Banco Mercantil

Banco Nacional de Crédito

Banco Plaza

Banco Sofitasa

Banco Venezolano de Crédito

Mi Banco

Banco de la Gente Emprendedora (Bangente)

Banco de Exportación y Comercio

Banco del Caribe

Viernes:

Todas las entidades bancarias (atención exclusiva para personas jurídicas).

Dificultades

Representantes del sector financiero destacaron a TalCual que aunque se estudiaba solicitar a la Sudeban permitir abrir las oficinas, el organismo estatal no informó con antelación los planes de la flexibilización de la cuarentena.

«Los agarraron fuera de base, están resolviendo todo lo que concierne a los protocolos de seguridad e implementos de protección para los trabajadores», indicó una fuente consultada que prefirió mantener su anonimato.

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Bancarios, Claudio Rivas, señaló recientemente que los empleados del sector tienen muchas dificultades para desplazarse, debido a la falta de transporte público y la escasez de gasolina, lo cual podría impedirles acudir a sus puestos de trabajo.

(Con información de Tal Cual)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!