Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ataque Israelí dejó 40 muertos en escuela de la Unrwa en Gaza

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Al menos 40 personas fallecieron tras ataques israelíes sobre el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, la mayoría de ellos en una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

En este centro educativo se alojaba a más de 500 personas desplazadas por la guerra entre Hamás y las fuerzas de Israel.

El Gobierno de Gaza, bajo control de Hamás, informó que entre los muertos hay 14 niños y nueve mujeres, además de otras 74 personas heridas, incluyendo 23 niños y 18 mujeres.

El Ejército israelí confirmó el ataque y afirmó que en la escuela había más de 20 terroristas que participaron en un ataque contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre.

Según el portavoz militar, Peter Lerner, la escuela albergaba entre 20 y 30 miembros de Hamás y la Yihad Islámica, que usaban el complejo como base de operaciones.

Lerner explicó que este es el quinto caso en el último mes en que el Ejército identifica a «operativos terroristas» en escuelas con banderas de la Unrwa, y destacó que las tropas siguieron a los milicianos durante dos días, cancelando el ataque en dos ocasiones para minimizar víctimas civiles.

El portavoz subrayó que esconderse en los colegios de la organización de la ONU no detendrá las operaciones contra los grupos palestinos.

A pesar de estas afirmaciones, el Gobierno gazatí calificó el ataque como una «horrible masacre» que mató decenas de civiles.

La ofensiva dejó numerosos heridos que fueron trasladados al hospital Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah, que está al borde del colapso tras la rotura de uno de sus generadores y tiene el triple de pacientes que su capacidad.

Este mismo hospital recibió a las víctimas de otra operación militar israelí en el campo de refugiados de Bureij y parte de Deir al Balah.

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio