martes, octubre 26, 2021

Slide
Inicio Internacionales Ataque con arco y flecha deja cinco muertos en Noruega

Ataque con arco y flecha deja cinco muertos en Noruega

Este miércoles, un hombre armado con un arco y flechas asesinó a cinco personas e hirió a dos más, en Kongsberg, una localidad al sureste de Noruega.

«Lamentablemente, puedo confirmar que hay cinco personas muertas y dos heridas», dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa.

Las personas fallecidas son cuatro mujeres y un hombre, entre los 50 y 70 años, que aún no han sido identificadas.

Los dos heridos se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, pero según Aas no corren peligro de muerte.

El ataque se realizó a las 6.00 de la tarde (hora local), en el casco antiguo de la cuidad, lo que sembró el pánico en las personas que se encontraban en el lugar, quienes corrieron en busca de refugio y dieron parte a la policía.

No se descarta ataque terrorista

«Según las informaciones de las que disponemos ahora, hay una sola persona implicada en estos actos», agregó Aas.

Aunque las motivaciones del acto criminal son desconocidas no se descarta la hipótesis del terrorismo. «Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar si se trata de un ataque terrorista», declaró Aas más tarde en otra conferencia de prensa.

«El hombre detenido no ha sido interrogado. Es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque», añadió, al precisar que los investigadores «dejan todas las pistas abiertas».

Según la cadena noruega TV2, el presunto autor del ataque es un danés de 37 años convertido al islam con antecedentes médicos, algo que las autoridades no quisieron confirmar.

La primera ministra Erna Solberg en su último día de funciones se mostró conmocionada por los hechos. Jonas Gahr Store que la sucederá en el cargo catalogó lo sucedido de “irreal” y se comprometió a encargarse de las investigaciones.

Con información de El Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

MAS solicitará al CNE “lapso especial” para resolver casos de 11 candidatos sacados de su lista

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que a la tolda que representa se le han presentado un conjunto...

Sujeto que pateó a perro en La Candelaria fue detenido

La mañana de este lunes fue detenido por la PNB el hombre que pateó a un perrito en la residecia Kamarata de...

Luisa Ortega abandona Colombia y pide asilo en España

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 tras fuertes críticas a la administración de Nicolás Maduro, solicitó protección...

Visitará Venezuela el Fiscal de la Corte Penal Internacional

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), inició este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina que incluirá...