Astros a uno del Campeonato

(Carlos Rojas Esser) El inicio fue accidentado, pero los propulsores hicieron ignición en el momento más esperado.

Los Houston Astros propinaron otra paliza a los Washington Nationals en el quinto juego de la Serie Mundial para ponerse a un triunfo del Campeonato de la Major League Baseball.

El pizarrón 7-1 recordó a los presentes la razón por la cual los texanos son los favoritos para llevarse el trofeo mayor de vuelta a casa.

Los Nationals pagaron caro por la ausencia de Max Scherzer, quien estaba programado para iniciar los lanzamientos por su equipo. Pero un agudo dolor de cuello le impidió subir a la lomita.

Con su héroe adolorido, Joe Ross trató de recompensar a los fanáticos con sus envíos. Pero no pudo contener a la inspirada artillería de los Astros.

Por otro lado, Gerrit Cole, quien tiene en su curriculo una racha de 19 juegos ganados, demostró total control contra los de la Capital de USA, permitiendo sólo una carrera producto de un cuadrangular de Juan Soto y ponchando a nueve adversarios.

Esta podría ser la última salida de Cole con el uniforme de Houston, ya que su contrato está por expirar tras dos años de servicio con los de Texas.

Esta situación deja a los Houston Astros con un potencial trono, corona y cetro por segunda vez en tres años.