lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo ASI denunciará ante Consejo de Protección riesgo de adolescentes que laboran en...

ASI denunciará ante Consejo de Protección riesgo de adolescentes que laboran en cuadrillas de Alcaldía de Valencia

Central de Trabajadores en Carabobo (ASI), denunciará ante el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes los riesgo que corren los jóvenes que laboran en las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Valencia.

Este paso lo dará porque, según nota publicada en Crónica Uno, dos menores de edad resultaron lesionados en accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes dos de agosto.

Cabe recordar, que al menos 11 trabajadores de la cuadrilla de limpieza de la Alcaldía de Valencia resultaron heridos luego de que las barandas del camión que los trasladaba colapsaran, cayeron al pavimento, en la avenida Arvelo del municipio Carlos Arvelo. En la lista de lesionados figuran dos menores de edad.

De acuerdo a la minuta del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, los adolescentes quedaron identificados como Ángel Zanoja (17) y Yonaiker Acosta de (14) . Fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet) la noche del 2 de agosto.

Ante esta situación, Judermis García, directora contra el trabajo infantil de la Central de Trabajadores ASI Venezuela en el estado Carabobo, condenó el suceso.

“Yo he visto menores de edad trabajando en las cuadrillas de limpieza, pero como no tienen un sitio fijo no he podido documentar la denuncia. Con este hecho que es tangible, vamos a exigir que se sancione el hecho (…) Me entristece mucho que este tipo de situaciones ocurran y más por parte del Estado, porque el Estado está involucrado allí, ellos tienen que bajar lineamientos a esos contratistas que tienen esas cuadrillas”, sostuvo García.

Recordó que en Venezuela los jóvenes a partir de los 14 años pueden trabajar, siempre y cuando tengan un permiso sellado por la Lopna. Y el trabajo debe ser de seis horas diarias, el patrono debe garantizar que la jornada laboral no interfiera con la educación del joven.

Además el trabajo para los adolecentes no puede ser de alto riesgo. “Estos trabajos en las cuadrillas de limpieza deben ser supervisados, porque de seguro no cumplen con lo estipulado en la Ley. Hay que revisar las condiciones de trabajo” dijo.

La directora contra el trabajo infantil de la Central de Trabajadores ASI Venezuela en Carabobo, recomendó que el Estado debería realizar campañas en contra de los trabajos de alto riesgo que lesionan la condición del niño y adolescente como ser humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...