Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

ASI denunciará ante Consejo de Protección riesgo de adolescentes que laboran en cuadrillas de Alcaldía de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Central de Trabajadores en Carabobo (ASI), denunciará ante el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes los riesgo que corren los jóvenes que laboran en las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Valencia.

Este paso lo dará porque, según nota publicada en Crónica Uno, dos menores de edad resultaron lesionados en accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes dos de agosto.

Cabe recordar, que al menos 11 trabajadores de la cuadrilla de limpieza de la Alcaldía de Valencia resultaron heridos luego de que las barandas del camión que los trasladaba colapsaran, cayeron al pavimento, en la avenida Arvelo del municipio Carlos Arvelo. En la lista de lesionados figuran dos menores de edad.

De acuerdo a la minuta del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, los adolescentes quedaron identificados como Ángel Zanoja (17) y Yonaiker Acosta de (14) . Fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet) la noche del 2 de agosto.

Ante esta situación, Judermis García, directora contra el trabajo infantil de la Central de Trabajadores ASI Venezuela en el estado Carabobo, condenó el suceso.

«Yo he visto menores de edad trabajando en las cuadrillas de limpieza, pero como no tienen un sitio fijo no he podido documentar la denuncia. Con este hecho que es tangible, vamos a exigir que se sancione el hecho (…) Me entristece mucho que este tipo de situaciones ocurran y más por parte del Estado, porque el Estado está involucrado allí, ellos tienen que bajar lineamientos a esos contratistas que tienen esas cuadrillas», sostuvo García.

Recordó que en Venezuela los jóvenes a partir de los 14 años pueden trabajar, siempre y cuando tengan un permiso sellado por la Lopna. Y el trabajo debe ser de seis horas diarias, el patrono debe garantizar que la jornada laboral no interfiera con la educación del joven.

Además el trabajo para los adolecentes no puede ser de alto riesgo. «Estos trabajos en las cuadrillas de limpieza deben ser supervisados, porque de seguro no cumplen con lo estipulado en la Ley. Hay que revisar las condiciones de trabajo» dijo.

La directora contra el trabajo infantil de la Central de Trabajadores ASI Venezuela en Carabobo, recomendó que el Estado debería realizar campañas en contra de los trabajos de alto riesgo que lesionan la condición del niño y adolescente como ser humano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio