El reportero gráfico y cineasta ucraniano Maksim «Maks» Levin fue encontrado muerto después de desaparecer el mes pasado.
La oficina del fiscal general de Ucrania dijo en un comunicado que Levin fue asesinado por disparos de miembros del ejército ruso, informó The Associated Press. Se está llevando a cabo una investigación sobre su muerte.
El cuerpo de Levin fue encontrado en la aldea de Huta Mezhyhirska en el distrito de Vyshhorod, un área que ha sido fuertemente bombardeada por las fuerzas rusas, donde había estado informando sobre la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin.
A Levin, de 40 años, nacido en Kiev, le sobreviven su esposa y cuatro hijos. Trabajó con numerosos medios de comunicación ucranianos y organizaciones de noticias internacionales, incluidas The Associated Press, Reuters y la BBC.
“Maks ha proporcionado fotos y videos convincentes de Ucrania a Reuters desde 2013”, dijo el editor gerente de imágenes globales de Reuters, John Pullman, en un comunicado. “Su muerte es una gran pérdida para el mundo del periodismo”.
Levin se une al creciente número de periodistas que han muerto en la guerra. El camarógrafo ucraniano Yevhenii Sakun murió cuando las fuerzas rusas bombardearon una torre de televisión en Kiev.
El camarógrafo de Fox News Pierre Zakrzewski y el contratista Oleksandra Kuvshynova fueron asesinados en Horenka, una ciudad en las afueras de Kiev.
El cineasta estadounidense Brent Renaud recibió un disparo mortal en Irpin. Y Oksauna Baulina, una periodista rusa que dejó su exitosa carrera como editora de moda para convertirse en reportera crítica del Kremlin, fue asesinada cuando los rusos bombardearon Kiev.
Fuente. ://24noticias.org