domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Asciende a 148 cifra de Covid19 en San Diego, un fallecido y...

Asciende a 148 cifra de Covid19 en San Diego, un fallecido y cinco sospechosos

De acuerdo al más reciente reporte de Epidemiología,  el municipio San Diego sumó 13 nuevos casos confirmados de Covid-19, lo que asciende la cifra de contagios a 148,  un fallecido confirmado y otros cinco sospechosos.  

En el programa En Contexto, conducido por Ricardo Graffe, a través de Unión Radio, el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin,  dio a conocer la información suministrada por las autoridades durante la mañana de este miércoles.

Sostuvo que el paciente fallecido está confirmado con prueba PCR, y los otros cinco sospechosos, todavía no han llegado los resultados o no les tomaron las muestras para Covid19.

Sin embargo, el burgomaestre consideró importante la recuperación de 12 personas, debido a que supera la media nacional, pero no dejó de mostrar preocupación ante la situación que ha venido denunciando desde hace semanas acerca del retardo en la entrega de los resultados de las pruebas PCR de hasta 25 días.

Hizo referencia a las consecuencias que trae esa situación. “No hay la posibilidad de mantener un control efectivo de la pandemia, mientras los resultados sigan llegando con tanto retardo”.

En cuanto al número de pruebas enviadas  a la espera de resultados, anunció que solicitó esa información este martes a las autoridades. Sin embargo, en la mañana de este miércoles le informaron que revisando las estadísticas había pruebas de las que llegaron este martes del mes de septiembre, por lo que se estarían poniendo medio al día, pero todavía faltan muchas por llegar desde hace 20 días.

Hizo un llamado a la población sandiegana a cumplir con las medidas preventivas, y cuidarse con el uso de tapabocas y salir de sus hogares lo estrictamente necesario.

Se refirió además que a diario reciben denuncias de las unidades del transporte público abarrotadas de gente. Citó que también hay otra realidad y es que no cuentan con gasolina para las unidades radiopatrulleras, por lo que se movilizan con pocos vehículos.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.