Ascendieron 53 militares en Carabobo

 Para reconocer el esfuerzo, entrega y sacrificio del personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este martes 10 se desarrolló el acto de ascenso de 53 oficiales superiores, oficiales subalternos y tropa profesional de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo N°45.

Al grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata ascendieron 2, a Mayor o Capitán de Corbeta, 9; a Capitán o Teniente de Navío, 13; mientras que, a la distinción de Primer Teniente o Teniente de Fragata, 11 efectivos castrenses, para un total de 35 oficiales.

En cuanto a la jerarquía de Sargento Mayor de Tercera, 15; a Sargento Primero, 3; que suman 18 rangos a las tropas profesionales.

Acto

Desde el Patio de Honor del 413 Batallón Blindado “GD Pedro León Torres”, ubicado en la 41 Brigada Blindada del municipio Naguanagua, el M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, quien presidió el acto, destacó el carácter patriota que, de acuerdo con él, debe existir en el personal militar para garantizar la defensa de la soberanía del país.

“Estamos reconociendo el esfuerzo, sacrificio, profesionalismo y espíritu de cuerpo, requeridos para ser un soldado patriota, no solo de los militares si no también a la familia que se han esforzado para estar aquí y el que esta acá lo hace porque quiere a su patria” enfatizó.

Debemos reconocer los verdaderos enemigos.

Du Boulay Perozo, exhortó a oficiales y sargentos a mantener presente los verdaderos ideales de nuestros libertadores. Hay que estar muy alerta de los enemigos de la patria quienes asechan contra la paz y tranquilidad del pueblo sin olvidar nuestro juramento de soldado.

En el acto también estuvieron presentes el VA Teodoro Ramírez Ospino, segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Redi Central, el GD José Antonio Murga Baptista, Comandante de la Zodi Carabobo; CA Jorge Alejandro Aguero Montes, segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Zodi Carabobo, G/B Rafael Gil Rodríguez, Director de Medios de Milicia de la ZODI Carabobo; GB Adolfo Uribarri Monagas, Comándate del Comando de Zona Nº 41 de la GNB; y oficiales comandantes de unidades tácticas.

Finalmente, el Comandante de la REDI Central, felicitó a los hombre y mujeres ascendidos. Recordando el compromiso patrio de dar la vida si fuese necesario por nuestro País aferrados a la constitución.

Con nota de prensa

Te puede interesar: