lunes, enero 25, 2021

Inicio Politica Asamblea Nacional Constituyente aprobó Ley Antibloqueo

Asamblea Nacional Constituyente aprobó Ley Antibloqueo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la “Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos” por unanimidad, luego de leerla capítulo por capítulo.
Diosdado Cabello, presidente de la ANC, dio inicio a la sesión en el Palacio Federal Legislativo, afirmando que el proyecto legal será útil para defender a Venezuela de las amenazas externas y advirtió a sus colegas que no la apoyan, que respeta su posición. Leyó el primer capitulo de 16 artículos, dando el derecho de palabra a Hernán Escarrá.
Escarrá como presidente de la Comisión que estudió el proyecto, dijo que se evaluaron los informes que llegaron y fueron estudiados, aunque rechazaron los que tenían referencias personales contra el presidente Nicolás Maduro. Acusó que observaron un gran desconocimiento sobre derecho público. 
Inmediatamente solicitó cuatro minutos para hacer una reseña sobre lo que llamó las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y sus aliados para enviar recursos a Venezuela, y otras imposiciones para que PDVSA no pueda usar terminales de almacenamiento y la prohibición de cancelar a sus acreedores. 
Resaltó que la ley debía ser aprobada por unanimidad para no dar un mensaje de cobardía y traición grave a la revolución bolivariana.
Pasó a responder la “memoria de agravios”, advirtiendo que solo “son ignorantes”. Desmintió que en ninguna parte dice que pueda ser desaplicada la Constituciòn, sino que para acelerar el cumplimiento de la nueva ley, se desaplican normas legales o sublegales. Dijo referirse solo a lo financiero y no a lo penal, lo cual es pertinente dado que “estamos en una guerra”.
En especial se refirió al señalamiento de que se pretende entregar a Pdvsa o vender otras empresas del Estado, negando que sea así, por lo cual leyó el articulo 3 de la Constituciòn y el 3A, que indica que se trata de empresas estratégicas que se deben mantener en poder del Estado venezolano. Pidió a los críticos que revisaran la doctrina de estado de contratos de interés nacional.
Para el segundo capítulo, “Medidas para el equilibrio económico y productivo”, articulo del 17 al 35, intervino el constituyente Jesús Farías.
En el capitulo Tres, titulado “Otras medidas de protección”, del articulo 36 al 44, a cargo de la Procuraduría General de la República, para designar representantes en el extranjero ante las medidas coercitivas unilaterales, fue expuesto por Rosa León.
Disposiciones transitorias y final fueron aprobadas, indicando que tendrán vigencia hasta que duren las sanciones contra Venezuela.
Aprobaron también un decreto mediante el cual se crea el Centro Internacional de Inversión Productiva, previsto en el artículo 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

A finales de abril beatificarán a José Gregorio Hernández

Más cerca del día de la beatificación del «Médico de los Pobres» está Venezuela. La ceremonia será a finales de abril.

A cinco días del cierre del concurso de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó a los profesionales de medios de comunicación de Norteamérica, América Latina, el Caribe y España...

Ecarri: Impuestos municipales ahogan a ciudadanos y comercios de Valencia

El dirigente social de Valencia, Argenis “Goto” Ecarri alertó sobre la asfixia que están provocando a ciudadanos y...

Encuesta CEN: 74% de los carabobeños no participarían en elecciones regionales

Según los resultados de una encuesta flash de Carabobo Es Noticia, a través de su red social Instagram (160 mil seguidores) un...