Arzobispo de Valencia en misa de la Virgen del Socorro: “Las ideologías dividen”

(Marlene Piña Acosta).- En la multitudinaria concentración en honor a la Virgen del Socorro, el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot,  alertó en su homilía, que todas las ideologías llegan a dictaduras y son manifestaciones,  en la mayoría de las veces, mezquinas y egoístas.

“Basta de ideologías!,  lo dijo el Papa. Ninguna ideología es buena. Todas terminan mal. Y si no vean ustedes las ideologías del siglo XX. Todas llegaron a dictaduras: fascismo y comunismo. Todas llegaron a dictadura. Se echan a perder”, refirió el prelado carabobeño.

“Las ideologías no sirven.  Y esto no es un discurso político,  es un discurso del  Papa. Porque las ideologías no ponen al hombre delante, cuando lo importante es el  hombre”.

Sostuvo que las ideologías dividen y no unen. “Lo único que nos une es el amor de Dios. No hay otro”.

La patrona cumplió 109 años de su coronación canónica este 13 de noviembre,  y en la celebración  donde asistieron aproximadamente 8 mil personas,  lució la corona centenaria que solo lleva puesta para ocasiones especiales como el día de su solemnidad.

 Además estrenó el manto de terciopelo negro bordado en dorado, inspirado en el Teatro Municipal de Valencia,  confeccionado por el diseñador Wilfredo Camacho, como regalo de la Alcaldía de Valencia.

A la celebración asistieron el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y los alcaldes de Valencia, Alejandro Marvez; Gustavo Gutiérrez de Naguanagua y León Jurado Laurentín de San Diego, así como representantes de distintos sectores de la ciudad, personalidades y miembros de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo, al igual que miembros del comité organizador.

Por primera vez, los medios de comunicación fueron ubicados en palco y no en arenas como es costumbre desde que la celebración se realiza en el Fórum de Valencia,  desde hace más de diez años, lo que dificultó el trabajo para los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos.

Monseñor Del Prette pronunció una homilía que fue muy aplaudida por la feligresía sobre todo cuando se refirió a las ideologías.

Además instó a pedirle a la Madre del Socorro que ruegue por la Diócesis, por Valencia, por Venezuela y por Latinoamérica para experimentar cada día el amor de Dios.

Asimismo llamó a mantener las tres virtudes que nos regala Dios como son la fe, la esperanza y el amor.

Al concluir la celebración, la imagen de la Virgen del Socorro recorrió en procesión en  la avenida Bolívar, donde le rindieron tributo en siete paradas festivas. A mitad de camino llovió pero no fue impedimento para continuar el trayecto hasta llegar a  la Catedral de Valencia.

Fotos: Jacinto Oliveros, /INSTAGRAM @jacin44