martes, enero 18, 2022

Inicio Carabobo Arzobispo de Valencia en fiestas de José Gregorio Hernández: “Hoy venimos a...

Arzobispo de Valencia en fiestas de José Gregorio Hernández: “Hoy venimos a pedirle por Venezuela, él es el hombre de la unidad”

(Fotos: Giovanny Zambrano)

Con estampitas, rosarios, flores y velitas, cientos de devotos celebraron en el Santuario Arquidiócesano del Beato Dr. José Gregorio Hernández, en Valencia, las primeras festividades  con motivo de cumplirse  157  años de su nacimiento,  en las que también hubo lágrimas de muchos que pidieron su intercesión por la sanación de un ser querido.

La  sagrada  reliquia con un pequeño  fragmento del beato, nacido en Isnotú en el estado Trujillo,  junto a la imagen con su bata médica, que se venera en el santuario de la Iglesia San Francisco, fueron bajadas de su nicho y colocadas en el centro del altar para la adoración de los fieles,  bajo estrictas medidas de bioseguridad en las que no se permitieron tocarlas.

Desde las 7:30 de la mañana se oficiaron eucaristías  en el templo, ubicado en la calle Colombia en el centro de la ciudad, con un aforo controlado de fieles con el debido uso de sus mascarillas,  mientras que  en la entrada fueron instalados toldos y sillas, guardando el distanciamiento.

La misa de las 11 de la mañana  fue presidida  por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, concelebrada por los padres Miguel Romero, párroco de la iglesia San Francisco y custodio del Santuario y Alexis Tovar, de la parroquia La Presentación del Señor,  en Paraparal,   quienes en la vestimenta llevaron puesta la imagen del beato en sus casullas.  Los integrantes  del Ministerio de Evangelización Shemá tuvieron a su cargo la parte musical.

Monseñor Reinaldo Del Prette  hizo referencia a la celebración litúrgica  y en su homilía destacó las virtudes  del beato,  a quien consideró  como el más importante ciudadano venezolano de todos los tiempos.

“Todo lo hizo correctamente, porque él entendía que  tenía que servir a sus hermanos, investigando para enseñar responsablemente, preparar los estudios médicos  de la Universidad Central de Venezuela, lo que lo llevó a tener una vida recta”, recordó.

“Cuando la Iglesia dice: Beato José Gregorio Hernández, es porque coloco en práctica en su vida lo que Jesús enseñó”, destacó.

“José Gregorio Hernández es el ciudadano que realza lo venezolano.  Para nosotros quizás sea el más importante venezolano  de todos los tiempos, porque transcendió  a su época, allí lo tenemos, está vigente y presente”.

“Por eso hoy en día venimos a pedirle muchísimas cosas.  Hoy venimos a pedirle por Venezuela, él es el hombre de la unidad. Él puede interceder por todos nosotros. Es un modelo a seguir para todos nosotros por su vida fiel a Dios  y fiel a los hermanos”.

“Que nos conduzca a todos a encontrarnos en unidad, para todos buscar mejoría”, recalcó.

“José Gregorio mete tu mano para que esta pandemia cese en el mundo entero y no genere más dolor, ni sufrimiento  en las familias venezolanas y del mundo entero”,  precisó.

Al final de la eucaristía, el prelado carabobeño elevó oraciones frente a la reliquia y bendijo las imágenes que fieles llevaron.

El programa continúa a las 3 de la tarde con la caravana con la reliquia y la imagen del beato por distintas avenidas de la ciudad, cuya ruta incluye parada en centros hospitalarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos