Arzobispo de Valencia: “Debemos aprovechar esta lucha para dedicar tiempo a la familia en el hogar”

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot,  llamó  a aprovechar esta condición que se nos presenta  en la lucha contra el coronavirus, a unirnos en familia,  sobre todo desde el punto de vista espiritual , así como establecer la cultura del encuentro y no de la indiferencia.  

El prelado carabobeño presidió la jornada de oración por la salud  desde el Instagram de la Arquidiócesis de Valencia @ArquiDValencia  y transmitido en vivo por la emisora La Voz de Dios 97.5 FM.,  dirigida por el padre Miguel Romero, párroco de la iglesia San Francisco y jefe de medios de la Arquidiócesis.

La jornada  de oración desde tu hogar en familia se realizó con motivo de la solemnidad de San José, durante la cual monseñor Reinaldo Del Prette, recordó que debemos ser custodios como lo fue José para nuestros hermanos.  “El Señor nos haga sacar  de esta situación tan dramática y difícil buenas conclusiones para nuestra vida familiar y social, en la comunidad, el país y el mundo”.

“Todo es incertidumbre, todo es duda, qué va a pasar. Nos movió el piso como decimos nosotros en criollo. Yo he leído a muchas personas que han escrito que esta situación mundial donde se cayó la economía y la política nos ha puesto la debilidad humana por delante, lo poco que somos”.
“Creo que puede ser, incluso lo escuché en un discurso al presidente de Francia, Enmanuel Macrón,  que  el cambio de época nos debe llevar a la humanidad a entender que cuando las cosas nos ponen en dificultad, tenemos que buscar la unión de la humanidad. Sacar de nuestro interior lo que verdaderamente somos. No podemos seguir viviendo en el consumismo, en la indiferencia ante los demás,  en el materialismo.  Ahora es cuando nos toca apreciar la vida que es un don de Dios y todos trabajar juntos por eso”.
Considera que es un momento muy importante de la humanidad para obtener una enseñanza grande de cómo hemos acometido esta situación. “Yo espero que de esta situación natural como es un virus que nos ataca a todos,  debemos sacar buenas conclusiones”.

En sus reflexiones,  recordó que un futbolista tan conocido como Lionel Messi cuando llegó la cuarentena, dijo: “Debemos ser responsables y quedarnos en nuestras casas y así de esta manera tenemos tiempo para nuestra familia”. 

“Eso es importante,  porque muchas veces no tenemos tiempo para dedicarle a nuestra familia. Esta situación que nos ha confinado a nuestro hogar debe ser motivo para estrechar mucho más las relaciones de los esposos y de los padres con los hijos. Demostrar ese cariño y ese amor que tiene la familia como base. Y creo algo importante, no desaprovechemos esta oportunidad de unirnos en la familia, porque muchas veces por el tiempo y las dificultades nos llevan a no decirnos el amor, cariño, sacrificio y dedicación que son los valores fundamentales que debe tener una sociedad,  pero sobre todo fundada en la familia”, enfatizó.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!