Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Arturo Pérez: Digitel brinda una visión de futuro con velocidad y latencia formidable

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Digitel brinda una visión de futuro con hechos cumplidos para todo el país, con una velocidad y latencia que va a enamorar y mantener a los usuarios conectados, gracias a un proyecto de modernización de la red de cuarta generación que trae excelente calidad.

Así lo señaló Arturo Pérez Nuñez, Gerente General de la Región Central, corporación Digitel C.A, durante la ponencia ofrecida en Expo Tecno Digital 2022, que se llevó este sábado en el Salón Orinoco del World Trade Center Valencia, donde hubo una concurrida asistencia de usuarios de la operadora  y expertos en materia de tecnología.

Pérez destacó que desde hace 25 años esta empresa de telecomunicaciones arrancó ofreciendo tecnología de  segunda generación GSL, luego pasaron a tercera generación HCTA y en el 2013 se innovó con la moderna tecnología  4G LTE, que por sus siglas en inglés significan Long Term Evolution (Evolución a Largo Plazo),  convirtiéndose Digitel  en la empresa líder con cobertura nacional, para el estado Carabobo, la costa oriental de Falcón, Amazona, Apure y Guárico, entre otros.

En ese sentido, aseguró  que el 90% del país está cubierto con la tecnología LTE, ”somos la única empresa que tiene este sistema, el usuario puede estar en las Parcelas del Socorro, Valencia, La Florida, Navas Espínola, avenida  Cedeño, Guataparo, en cualquier sector del norte o centro de Valencia,  o en su defecto en Guacara,  así como en la avenida Bermúdez de Maracay,  y la cobertura es formidable“.

“Esta hermosa experiencia la estamos compartiendo con nuestros clientes en la Expo Tecnológica 2020, ya que ellos son el centro de nuestras operaciones, así como la visión y el paso a paso de lo que estamos haciendo para convertirnos en los mejores de Venezuela”, sentenció Arturo Pérez.

Explicó que parte de los hitos importantes,  y en los que hizo énfasis durante la ponencia fueron: el despliegue de dos plantas center, uno en Caracas y otro en Valencia,  y esto dará  la oportunidad de generar  un tráfico superior a 150 gigas cada uno, geo redundante. Por otro lado,  destacó que se va a implementar  el servicio de wife de VoLTE   ( voz sobre LTE), además  de una red de transmisión modernizada,  pues “desde el 2013 logramos que fuera 100 porciento, y eso nos colocó en un sitial importante en el mundo de las telecomunicaciones del país”.

También comentó que se van a consolidar a través de un crecimiento con la red de acceso, es decir,  las estaciones,  las cuales se estarán colocando 900 nuevas estaciones en los próximos dos años.

“De esas 900 estaciones, para Valencia, vienen 57  y las vamos a distribuir entre Guárico y Cojedes, además de reforzar la oferta de capacidad que estamos previendo para Valencia, Maracay y las ciudades importantes”.

Agregó  el gerente general de la Región Central de Digitel, que en un plan de dos 2 años, se está  contemplando una serie de prioridades, y la oferta ya comenzó con la fase de virtualización, una vez se tenga la nube lista, que por cierto, estamos en la fase final, va a tener una aceptación importante con una velocidad y latencia impresionante  y con cobertura formidable para todos los usuarios.

Foto. JL

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio