martes, mayo 17, 2022

Inicio Internacionales Arrestaron en Madrid a empresario venezolano Rafael Alfredo Sarría Díaz

Arrestaron en Madrid a empresario venezolano Rafael Alfredo Sarría Díaz

La Policía española arrestó en Madrid a Rafael Alfredo Sarría Díaz, empresario presuntamente vinculado, según el Departamernto del Tesoro de Estados Unidos, con el denominado «número dos» del gobierno chavista, Diosdado Cabello, por un conflicto familiar. Si bien la detención se produjo hace exactamente dos meses -el 30 de septiembre-, recién se conoció en las últimas horas tras una publicación del medio español El Confidencial.

El caso amenaza al régimen de Nicolás Maduro dado a que, siguiendo al periódico citado, el yerno de Sarría advirtió en su denuncia de que cuenta con “información confidencial” debido a la “cercanía” de su suegro con funcionarios venezolanos.

Sarría fue señalado de tener vícnulos con Cabello y fue sancionado por Estados Unidos en 2018 por esa causa. A horas de los comicios presidenciales de ese año, el Departamento del Tesoro adoptó medidas contra el ex presidente de la Asamblea Nacional y su entorno más directo, además de tres empresas relacionadas con Venezuela.

Esa medida de la Administración Trump afectó a su hermano José David, a su esposa, Marleny Josefina Contreras, y a Rafael Alfredo Sarría, tras definirlo como el “testaferro” de Cabello.

Respecto a las compañías apuntadas, se trataba de 11420 Corp., Noor Plantation Investments y Sai Advisors, todas con sede en Florida y vinculadas a Sarría, según recordó El Confidencial, citado por el portal argentino Infobae.

El medio español consignó que Sarría vive en Madrid desde hace años y que la justicia española mantiene varias líneas de investigación por blanqueo de capitales sobre ciudadanos venezolanos, muchos de ellos afectos a la dictadura de Nicolás Maduro.

En concreto, se los señala por haberse enriquecido gracias a la corrupción en su país y su posición privilegiada, y haber invertido sus fortunas en propiedades inmobiliarias en España. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional confirmaron a El Confidencial que no tienen ninguna causa abierta contra Sarría en la actualidad.

Tomado de Banca y Negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Lidia Monzón, Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa

La española que abrazó el sentir de la mujer VENEZOLANA La empresaria Lidia Monzón, premiada...