Este jueves 19 de octubre, los arrendatarios del mercado periférico La Candelaria, ubicado en el municipio Valencia, hicieron un llamado a las autoridades ante el riesgo que se genere un incendio en las instalaciones.
Freddy Montilla, secretario de reclamos de la Federación Socialista Bolivariana de Mercados, indicó que el cableado está obsoleto, lo cual pone en riesgo las cavas y neveras del área de la carnicería.
“Tememos que haya un corto circuito, se dañe todo o haya personas lesionadas. Pido al Alcalde a Corpoelec que manden sus técnicos lo antes posible”.
Calificó que el problema de la electricidad es grabe y que en el sector de las carnicerías están operativos 50 negocios.
Caída de las venta en más de 80%
Montilla también hizo referencia a la caída de las ventas y aseguró que supera el 80 por ciento. Esta situación ha hecho que algunos arrendatarios vendan sus negocios y otros simplemente bajen su Santamaría.
“Hay una gran presencia de trabajadores de la economía informal en los alrededores del mercado y algunos compradores ya no están ingresando a las instalaciones”.