El canciller Jorge Arreaza, dijo que EEUU admitió que tiene más planes para “derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela”, luego de las declaraciones del Jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, donde aseguró que los esfuerzos para que Nicolás Maduro salga del poder “funcionan, pero toma tiempo”.
En este sentido, según Arreaza la declaración de Faller es una “confesión” que incorporarán a la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Más temprano, el canciller participó en un seminario donde comentó que el chavismo denunciaría a EEUU ante la CPI por “todos estos crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo venezolano”, haciendo referencia a las sanciones.
Por último, Arreaza afirma que denunciarán a EEUU por crímenes de lesa humanidad, el mismo delito por el que el gobierno de Maduro es acusado en el informe de la Misión de Verificación de la ONU, ante las violaciones de derechos humanos contra los venezolanos.
Con datos de El Siglo