Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Arrancó inducción al CPNB para la implementación de multas a infractores

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Funcionarios de la Dirección de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), recibieron la primera inducción sobre la nueva plataforma totalmente automatizada, que permitirá colocar las sanciones (multas) a aquellos conductores que infrinjan la Ley de Transporte Terrestre vigente.

Omar Leal, asesor tecnológico del INTT, ofreció detalles relacionadas con las implicaciones legales del sistema, el cual posee 4 módulos y es de fácil acceso desde cualquier dispositivo móvil.

Con la implementación de esta plataforma tecnológica, se marca un hito de avance informático para el INTT, ya que el sistema posee características de primer mundo, e interconecta a la Institución con otros entes del Estado, que establece una interoperabilidad que facilita el proceso de colocar las sanciones a un conductor infractor.

Asimismo, permite adjuntar evidencias que servirán de soporte, para las investigaciones a las que hubiere lugar en cualquier siniestro vial.

El sistema procesa automáticamente la multa, la cual llegará al correo electrónico que indique el presunto infractor, la misma tendrá un lapso de 3 días para ser impugnada ante la autoridad que impuso la sanción, y 30 días para ser pagada, a través de los canales autorizados, una vez realizado el pago se cierra el proceso, tal como reza en el artículo 204 de la Ley de Transporte Terrestre.

La creación de esta plataforma tecnológica está inscrita en la acción programática nro. 18 del Plan de Reimpulso y Fortalecimiento del INTT, la cual se enfoca en implementar innovaciones para fortalecer los procesos y servicios viales prestados por el ente rector, y a su vez cumple con el vértice 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, sobre el Desarrollo de la Investigación Científica e Innovaciones Tecnológicas, aplicadas a la Seguridad Ciudadana.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio