lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Arrancó “Censo Agroproductivo” en municipio Libertador

Arrancó “Censo Agroproductivo” en municipio Libertador

Para organizar, identificar e impulsar la producción agrícola y ganadera del municipio Libertador, la máxima autoridad de la jurisdicción Oscar Orsini, anunció el inicio del Censo Agroproductivo de la jurisdicción desde del sector El Rosario, de la parroquia Tocuyito.

El alcalde, junto al coordinador regional de Tierras  del estado Carabobo, Anderson Rodríguez; el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Agroinsdustrial (Iamda), Pedro Escalona; productores y el Poder Popular, fue el encargado de anunciar el arranque la actividad. “Estamos dando inicio al censo agroproductivo municipal, acompañado por los productores, nuestros trabajadores del campo, con los promotores que se van desde este momento a la calle a censar a los productores”.

Insistió que el censo permitirá contabilizar y organizar a los productores de la jurisdicción, “vamos a identificar a todo aquel que esté produciendo por allí, que aún no tenemos identificado, lo vamos a identificar para la planificación, para el desarrollo, para la organización popular, económica, para la organización de la producción del alimento de nuestro pueblo”, dijo Orsini.

Organizando la producción

Por su parte, Pedro Escalona, presidente de Iamda señaló que a partir de esta semana 35 promotores serán los responsables de desplegarse por la jurisdicción para llevar a cabo el censo.

Escalona además indicó que el proceso comenzará en la parroquia Independencia, con el abordajes de las comunas 19-13, Julián Mellado, Fabricio Ojeda, Brisas del Campo, Tierras de Libertadores, donde se concentra el mayor número de productores de la jurisdicción.

Los productores presentes destacaron el apoyo recibido por el alcalde y el gobernador, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. En ese sentido Luis Aguilar, productor de la Agropecuaria Fundo Escondido de la parroquia Independencia señaló que “me parece interesante lo del censo, porque se nos está visibilizando, que estamos aquí, porque estábamos como excluidos”.

“Nosotros somos los que le llevamos el sustento a las ciudades y hemos estado batallando solos, y en este momento inicia un nuevo proceso con este alcalde, el fin de semana arrancamos con la vacunación de aftosa y ahora estamos arrancando con el censo, quiere decir que estamos avanzando”, destacó Aguilar.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...