Arrancaron trabajos de reparación de la tubería en Valle Verde

(MCO).- En horas de la mañana de este miércoles el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego (Iamvialsandi) inició los trabajos de exploración en apoyo a Hidrocentro por una falla que hay en una tubería de aguas blancas, ubicada en la avenida principal de la urbanización Valle Verde frente al complejo deportivo Iamdesandi.

Había un colapso de la vía producto de la falla en la tubería –dijo el alcalde León Jurado-, sin embargo, no había sido reparada porque Hidrocentro no contaba con los materiales para la reparación, apenas nos avisaron que consiguieron los materiales, enviamos a nuestras cuadrillas y maquinaria para apoyar en la reparación.

El alcalde destacó que en el caso de la Alcaldía de San Diego se está colocando material de préstamo, así como la maquinaria pesada, para luego de cerrar el orifico, proceder a la compactación del terreno y finiquitar el asfaltado de la vía.

Es importante resaltar que este es un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de San Diego y la Hidrológica del Centro, por ello el equipo de Iamvialsandi sigue instrucciones precisas del alcalde León Jurado para prestar todo el apoyo en estas labores y solventar así un problema que afecta a los vecinos de la comunidad de Valle Verde.

Cabe destacar, que el trabajo de asfaltado de la vía, posterior a la reparación de la tubería, es exclusivo de la Alcaldía de San Diego que lo ejecutará a través del Instituto Municipal de Vialidad.

Vecinos agradecen el trabajo

Por su parte, Mireya Masella, presidenta de Asociación de vecinos de Valle Verde y miembro de la Mesa de Agua del sector detalló que el problema de la rotura de la tubería tiene seis semanas, agregó que probablemente esto se debió a la vida útil.

Asimismo, destacó que durante las últimas seis semanas todas las casas de las calles adyacentes estuvieron sin agua. “Desde el mismo momento en que se presentó la rotura tuvimos conversación con el señor Luis Soto de Hidrocentro para que vinieran a resolver el problema, nos habían dicho que por falta de material no podían venir, sin embargo, ya lo consiguieron y por eso están trabajando desde hoy miércoles junto a los equipos de la Alcaldía de San Diego”.

(Con nota de prensa)

error: Contenido Protegido !!