Previous
Next
Previous
Next

Argentina valora indultos del gobierno venezolano

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El canciller de Argentina, Felipe Solá, dijo que el gobierno de su país “valora” los “indultos” dados por el régimen de Nicolás Maduro a 110 presos y perseguidos políticos de Venezuela.

“Valoramos el indulto del gobierno de Venezuela a 110 personas, entre ellas políticos encarcelados. Subrayamos la necesidad de colaborar para que los venezolanos puedan solucionar sus problemas mediante la convivencia, el diálogo y la paz”, expresó Solá en su cuenta de Twitter.

La posición del gobierno de Argentina sobre Venezuela dio un giro drástico cuando el presidente Alberto Fernández llegó al poder.

Mientras el exmandatario Mauricio Macri fue uno de los principales críticos de Maduro en la región, el actual gobierno, aunque ha condenado la violación de los derechos humanos en Venezuela, se mantiene en una línea imparcial en la que aboga por no inmiscuirse en los problemas internos del país.

“No soy yo el que tiene que decirle a los venezolanos lo que tienen que hacer. Ni yo ni (Donald) Trump ni nadie”, expresó Fernández a mediados de julio en una entrevista en la que insistió en su preocupación por el “bloqueo” contra Venezuela y llamó nuevamente al diálogo.

Sin embargo, ha habido posiciones más críticas dentro del gobierno argentino, como la del representante ante los organismos de la ONU, Federico Villegas Beltrán, quien considera que la independencia del sistema de justicia de Venezuela fue socavada, lo que ha generado impunidad y violaciones de los derechos humanos.

“Solo el orden constitucional, la democracia y el Estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela”, expresó Villegas Beltrán durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en julio.

Además, Argentina se sumó el mes pasado al Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela con el fin de apoyar la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas a la crisis.

Tomado de El Nacional.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio