Argentina, Uruguay y Colombia encaran elecciones este domingo

En Colombia se elegirán alcaldes, gobernadores y concejales, entre otros cargos regionales, en Argentina y Uruguay se elegirá a un nuevo presidente.

Los colombianos están llamados a las urnas para elegir 32 gobernadores, 1.101 alcaldes, 418 diputados regionales, 12.063 concejales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL), cargos para los cuales se inscribieron 117.822 candidatos.

En Argentina el presidente Mauricio Macri y su rival, el peronista Alberto Fernández, se disputaran la primera magistratura en la nación austral.

Todo apunta a que Fernández, de la marca electoral Frente de Todos, que lleva como candidata a la Vicepresidencia a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), se llevará la victoria de calle empujado por el ciclo recesivo que el año pasado supuso la caída del PIB en un 2,5 % y una inflación del 47 %.

El candidato oficialista Daniel Martínez y el opositor derechista Luis Lacalle Pou son los favoritos para gobernar a Uruguay.

La votación será una prueba de fuego para el Frente Amplio, coalición de izquierda que gobierna desde 2005 y que enfrenta los comicios con una economía estancada, inflación por encima del techo de la meta oficial (7,56%), fuerte desempleo de 9% y una degradación de los indicadores de seguridad que fueron tema central de la campaña electoral.

(Con información de Unionradio.net)