martes, enero 26, 2021

Inicio Internacionales Argentina superó el medio millón de casos de coronavirus

Argentina superó el medio millón de casos de coronavirus

Argentina registró este martes 12.027 nuevos casos de covid-19 y superó así el medio millón de enfermos por el virus en su territorio desde que comenzó la pandemia, para llegar a la cifra total de 500.034 contagios.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, 278 nuevas muertes elevaron los fallecimientos a 10.405, con el coronavirus en plena expansión por Argentina.

El foco principal de casos continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires, formada por la capital y su amplio cordón urbano que pertenece a la provincia de Buenos Aires.

Este martes, la provincia de Buenos Aires notificó 6.909 casos y 185 muertes, mientras que la ciudad de Buenos Aires tuvo 1.300 contagios y lamentó 29 defunciones.

Del resto de brotes activos el que más casos nuevos notificó fue el de Santa Fe, en el centro este, con 976. Le siguió el foco de Mendoza, al oeste del país, que sumó 516 contagios nuevos.

Por su parte, las jurisdicciones que más muertes registraron aparte de ciudad y provincia de Buenos Aires fueron Mendoza, con 17 fallecimientos, y Río Negro, que reportó 8 muertes.

En un total de 13 de las 24 jurisdicciones argentinas ocurrieron muertes de pacientes por covid-19 y en 22 hubo casos nuevos.

El sistema sanitario argentino se encuentra al 61,6% de ocupación de camas de cuidados intensivos, aunque en zonas concretas del país, como Tucumán, está en riesgo de colapso.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires las camas ocupadas representan 67,8% y en toda Argentina hay 2.719 pacientes internados en cuidados intensivos con coronavirus.

Hasta el momento se otorgaron 366.590 altas a personas que han superado la enfermedad.

La situación se agravará pronto

La Sociedad Argentina de Investigación Clínica, SAIC, alertó en un comunicado este martes que la crisis del coronavirus experimentará un profundo agravamiento en Argentina en las próximas semanas.

Desde la SAIC argumentan que algunas unidades de cuidados intensivos están al borde del colapso y que algunos médicos especializados en esa área se sienten abandonados por el resto de la sociedad y que tienen la sensación de que están perdiendo la batalla contra el virus.

“Desactivemos los mecanismos de negación”, expresaron e hicieron un llamado a la responsabilidad ciudadana.

Argentina comenzó la cuarentena obligatoria el 20 de marzo y siguen vigentes restricciones de circulación, si bien el aislamiento se ha flexibilizado con el tiempo y el gobierno de la capital decidió que se podían abrir las terrazas de los bares y restaurantes al aire libre la semana pasada.

Tomado de El Nacional.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

UE desconoce a Guaidó como presidente interino. Lo considera un interlocutor privilegiado

 La Unión Europea (UE) desconoce al exdiputado de derecha, Juan Guaidó, como "presidente interino" y a partir de este momento lo considera...

Presos de comisarías de: Caracas, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Zulia presentan acelerado deterioro de salud

Luego de realizar un exhaustivo monitoreo de la situación, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad determinó que las condiciones...

Ruta de la Salud se inicia este martes en Trapichito I

La Alcaldía de Valencia desplegará la Ruta de la Salud en diferentes parroquias del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los...

Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de la ONU

Alfredo Cáceres, coordinador de la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó preocupación por el impacto que generará la suspensión temporal del Plan...