lunes, mayo 16, 2022

Inicio Politica Argenis Chávez aclara que candidato a Gobernación de Barinas lo elegirá dirección...

Argenis Chávez aclara que candidato a Gobernación de Barinas lo elegirá dirección nacional

El primer vicepresidente del PSUV, Nicolás Maduro, dijo en su programa que Nicolás Maduro está autorizado para elegir al candidato oficialista que disputará otra vez el estado llanero el próximo 9 de enero.

El exgobernador de Barinas Argenis Chávez replicó al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, para reiterar que el candidato oficialista para disputar el estado llanero el año próximo será electo por la dirección nacional del partido de gobierno.

“Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la Gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV”, expresó el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el exgobernador no aclara en qué se equivoca su compañero de partido.

Cabello afirmó el miércoles en su programa Con el mazo dando que Chávez había renunciado a la Gobernación de Barinas para generar tranquilidad ante la repetición de las elecciones el próximo 9 de enero, luego de que el TSJ anuló la victoria de Freddy Superlano con un ajustado resultado.

El líder oficialista también dijo que no solo será la dirección del PSUV la encargada de elegir al candidato chavista para las elecciones, sino que Nicolás Maduro, presidente del partido, está también autorizado para la toma de decisiones.

“Recuerden que el que está autorizado para esa toma de decisiones es el presidente del partido, eso fue votado en el congreso. Luego el presidente nombró una comisión electoral, se abrieron las posibilidades de una participación y sigue habilitado por el congreso”, explicó Cabello.

“Esperamos que la decisión del PSUV sea satisfactoria para todos y todas, especialmente para los hermanos y hermanas de Barinas”, añadió.

El pasado 30 de noviembre la Sala Electoral ordenó la repetición de las elecciones regionales en Barinas y puso como fecha el 9 de enero de 2022, luego de que la victoria de Superlano ante Argenis Chávez fuera anulada debido a que el político opositor, a pesar de haber sido amnistiado, está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

El tribunal, que hace seis años impidió que se instalaran tres diputados de Amazonas, decisión que inició una larga crisis institucional, también ordenó de manera repentina al CNE suspender la totalización de unas actas faltantes del estado Barinas, a pesar de que ya se había nombrado una comisión para que se hiciera cargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...