Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Arcos Dorados ratifica su compromiso con una cultura laboral inclusiva y diversa

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Colaboradores de la compañía relatan la importancia de una cultura laboral inclusiva con las diversidades sexuales para el desarrollo pleno de su carrera.

Caracas 27 de junio de 2024.- Arcos Dorados, la empresa operadora de la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, promueve de manera constante una cultura laboral inclusiva que ofrece igualdad de oportunidades a personas diversas.

Su compromiso con este objetivo fue fortalecido a través de la creación del Comité para la Diversidad e Inclusión en 2018, que busca avanzar progresivamente en las condiciones para generar una cultura de trabajo donde sus empleados puedan alcanzar su máximo potencial; sin importar las diferencias de género, identidad sexual, edad, raza o si son personas con discapacidad.

Para articular su eje de trabajo sobre las diversidades sexuales, Arcos Dorados creó en 2021 la Red Orgullo Arcos; un espacio multipaís con el fin de promover un entorno laboral que sea seguro para las personas LGBTQIA+, promoviendo su pleno desarrollo profesional y personal.

A través de una estrategia que permitió el reconocimiento de este tema en la cultura laboral, Arcos Dorados impulsó iniciativas en sus restaurantes como el uso de uniformes y la implementación de baños sin distinción de género, la incorporación del respeto a la diversidad dentro de sus normas de conducta y la disponibilidad de una “Línea Ética” para dar visibilidad a cualquier acto que contravenga la construcción de un entorno de trabajo seguro y respetuoso para las personas diversas.

Además, a través de la Guía de Diversidad Sexual, la compañía y su Comité de Diversidad e Inclusión crearon una herramienta que ayuda a concientizar sobre posibles sesgos, promoviendo su eliminación e implementando criterios de actuación frente a actitudes discriminatorias; en su objetivo de crear un espacio de trabajo seguro y respetuoso con todas las personas.

“Alentamos la autenticidad porque sabemos que la diversidad enriquece nuestro equipo y su trabajo. Es por ello que aportamos a la eliminación de sesgos que puedan impedir que la población LGBTQIA+ desarrolle plenamente su potencial dentro de la empresa”, afirmó Marlene Fernández, vicepresidente Corporativa de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados.

El Orgullo de ser visible

Bajo la premisa “McDonald’s Vio en Mí: el Orgullo de ser visible”, Arcos Dorados compartió testimonios que hacen evidente cómo la igualdad de oportunidades para la población LGBTQIA+ aporta a su desarrollo individual y, a la vez, al crecimiento sostenible de la compañía.

“Estoy orgullosa de pertenecer a la Red de Orgullo Arcos, es una gran responsabilidad porque nuestro objetivo principal es que todos los chicos se sientan seguros en su lugar de trabajo, sientan esa libertad de expresarse tal cual son sin esconder nada”, destacó Nancy Milano, miembro de la Red Orgullo Arcos y Líder de Proyectos TI de la compañía.

La adopción de prácticas de inclusión a la diversidad sexual mejora el bienestar de los colaboradores, debido a que promueve el intercambio de distintas perspectivas y experiencias bajo un marco de respeto mutuo.

Lo certifican Jhonder Caicedo, Consultor de People and Culture de Arcos Dorados Venezuela, y Luis Contreras, Líder de Experiencia, quienes compartieron sus experiencias en la compañía.

La empresa me da la libertad de ser yo mismo, esa libertad que es esencial para mi bienestar y desempeño. Siento un inmenso agradecimiento por Arcos Dorados, porque me ha permitido crecer personal y profesionalmente”, expresó Jhonder, quien lleva 6 años en la empresa.

Por su parte, Luis se siente orgulloso de ser visible, para él es la forma de ver cómo las demás personas lo perciben, es ser reconocido no por ser iguales, sino por destacar con cada una de las diferencias.

De esta manera y en el marco del Mes del Orgullo, la franquicia ofreció el tercer taller de capacitación para periodistas, que contó con la participación de la economista María Isabel Díaz; de Lenin Castellanos, presidente de la Asociación Civil Nunca dejes de Soñar (NUDDSO); Iván Arteaga, director de Formación de NUDDSO; Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Venezuela, y de Yelitza Linares, periodista y consultora, quienes abordaron temas como la Economía Rosa, Igualdad de Oportunidades, ¿Cómo abordar con empatía temas sobre la población LGBTQIA+?, Eliminación de Sesgos, Creación de un entorno seguro y respetuoso para todos los empleados.

El compromiso de Arcos Dorados se extiende más allá del Mes del Orgullo y busca crear conciencia, interna y externamente sobre la importancia de la inclusión y la diversidad. Para conocer un más acerca de estas iniciativas pueden visitar el sitio: www.recetadelfuturo.com o seguir la cuenta de Instagram @Cooltura_ve.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio