jueves, diciembre 8, 2022

Inicio Carabobo APUC teme incremento de renuncias por inestabilidad presupuestaria

APUC teme incremento de renuncias por inestabilidad presupuestaria

 El vicepresidente de la Asociación de Profesores de   la Universidad de Carabobo (APUC)  Gerardo Vásquez,   señaló    que si se mantiene la inestabilidad presupuestaria en el 2022 podría incrementarse  las renuncias en la institución.

Vásquez  señaló en el programa “En Contexto” de Éxitos  99.1FM, que cerca del 46 por ciento del personal abandonó  la casa de estudio superior en la pandemia para recurrir a otras áreas económicas.

Destacó  que ningún trabajador  puede   vivir con  tres a cuatro dólares  al mes ni los docentes con 18.

Manifestó que el Ejecutivo busca acabar con las universidades autónomas al enviar solo cuatro por ciento del presupuesto para el 2022.

“Esta noticia nos llena  de tristeza porque la casa de estudio superior está viviendo un terrible momento. La sociedad carabobeña debe defender la Universidad así como lo hace con los espacios  de naturaleza social y política”.

Destacó que los anuncios que hace el sector de planificación del Ministerio  son una falsedad. La UC no cuenta con recursos para comprar ni un  machete para cortar la maleza.

“El Gobierno tiene una política instrumentada desde el año 2005 para acabar  con las universidades. Desde esa fecha se discriminó  los salarios de los profesores y se eliminaron las normas de homologación”.

Manifestó que también les quitaron la previsión social  para establecer un  sistema que  representa una agonía a la hora de solicitar una consulta.

“La seguridad social fue abandonada por el gobierno nacional”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente Maduro se reunió con dirigentes de la Alianza del Lápiz

La reunión que se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se inscribe en la reanudación de los mecanismos de diálogo

Líderes políticos conmocionados por crisis en Perú

El canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó en sus redes sociales que la nación lamenta los últimos acontecimientos en Perú

Valeska Valentina necesita Inmunoglobulina humana

Sus padres, están muy preocupados por la salud de la niña e indicaron a caraboboesnoticia que no poseen los recursos económicos para comprar el componente de la sangre

Dina Boluarte asume Presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú juramentó este miércoles a Dina Boluarte como Presidenta de la República, tras destituir al mandatario Pedro Castillo y declarar su vacancia...