lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo APUC teme incremento de renuncias por inestabilidad presupuestaria

APUC teme incremento de renuncias por inestabilidad presupuestaria

 El vicepresidente de la Asociación de Profesores de   la Universidad de Carabobo (APUC)  Gerardo Vásquez,   señaló    que si se mantiene la inestabilidad presupuestaria en el 2022 podría incrementarse  las renuncias en la institución.

Vásquez  señaló en el programa “En Contexto” de Éxitos  99.1FM, que cerca del 46 por ciento del personal abandonó  la casa de estudio superior en la pandemia para recurrir a otras áreas económicas.

Destacó  que ningún trabajador  puede   vivir con  tres a cuatro dólares  al mes ni los docentes con 18.

Manifestó que el Ejecutivo busca acabar con las universidades autónomas al enviar solo cuatro por ciento del presupuesto para el 2022.

“Esta noticia nos llena  de tristeza porque la casa de estudio superior está viviendo un terrible momento. La sociedad carabobeña debe defender la Universidad así como lo hace con los espacios  de naturaleza social y política”.

Destacó que los anuncios que hace el sector de planificación del Ministerio  son una falsedad. La UC no cuenta con recursos para comprar ni un  machete para cortar la maleza.

“El Gobierno tiene una política instrumentada desde el año 2005 para acabar  con las universidades. Desde esa fecha se discriminó  los salarios de los profesores y se eliminaron las normas de homologación”.

Manifestó que también les quitaron la previsión social  para establecer un  sistema que  representa una agonía a la hora de solicitar una consulta.

“La seguridad social fue abandonada por el gobierno nacional”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colombia contabiliza 55 casos de viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este lunes que se han detectado un total de 55 casos de viruela...

Gobierno de México continúa labores para rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila

El Gobierno de México informó que continúa la extracción de agua para tratar de rescatar a 10 mineros que quedaron atrapados la...

Colapsa tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito...

BCV vende US$90 millones a la Banca para mantener contener tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la Banca 90 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, el mismo monto de la semana...