martes, enero 18, 2022

Inicio Carabobo APUC teme incremento de renuncias por inestabilidad presupuestaria

APUC teme incremento de renuncias por inestabilidad presupuestaria

 El vicepresidente de la Asociación de Profesores de   la Universidad de Carabobo (APUC)  Gerardo Vásquez,   señaló    que si se mantiene la inestabilidad presupuestaria en el 2022 podría incrementarse  las renuncias en la institución.

Vásquez  señaló en el programa “En Contexto” de Éxitos  99.1FM, que cerca del 46 por ciento del personal abandonó  la casa de estudio superior en la pandemia para recurrir a otras áreas económicas.

Destacó  que ningún trabajador  puede   vivir con  tres a cuatro dólares  al mes ni los docentes con 18.

Manifestó que el Ejecutivo busca acabar con las universidades autónomas al enviar solo cuatro por ciento del presupuesto para el 2022.

“Esta noticia nos llena  de tristeza porque la casa de estudio superior está viviendo un terrible momento. La sociedad carabobeña debe defender la Universidad así como lo hace con los espacios  de naturaleza social y política”.

Destacó que los anuncios que hace el sector de planificación del Ministerio  son una falsedad. La UC no cuenta con recursos para comprar ni un  machete para cortar la maleza.

“El Gobierno tiene una política instrumentada desde el año 2005 para acabar  con las universidades. Desde esa fecha se discriminó  los salarios de los profesores y se eliminaron las normas de homologación”.

Manifestó que también les quitaron la previsión social  para establecer un  sistema que  representa una agonía a la hora de solicitar una consulta.

“La seguridad social fue abandonada por el gobierno nacional”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos