Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

APUC entregará a ministro  Sandra Oblitas propuesta sobre aumento

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El vicepresidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (APUC), Gerardo Vásquez, informó que el gremio entregará la próxima semana una propuesta sobre aumento a la ministro Sandra Oblitas.

El sector está pidiendo que un instructor devengue mínimo 425 dólares. La cifra sube según la especialidad.

Tabla de Sueldos por Escalafón Académico. (*)

Categoría        Sueldo mensual $
Instructor     425
Asistente       531,25 (425 +25%)
Agregado      690,63 (531+30%)
Asociado       932,35 (690+35%)
Titular          1305,29 (932+40%)


Las cantidades están sustentadas, según Vásquez, en las recomendaciones del informe de la UNESCO, las disposiciones de trabajo decente de la Organización Internacional del Trabajo y contenidos en el foro de diálogo social.

En la lista de solicitudes también se encuentran:

– Levantar la dedicación exclusiva al régimen académico, para sustituirlo por régimen de emprendimiento interno, administrado por la Universidad.

– Autorizar un régimen de incentivos internos en las Universidades donde las capacidades de emprendimientos internos, a través de programas académicos y estudios de formación en niveles de postgrado, producción intelectual, extensión, asesorías y programas de intercambio externo e internacional, conforme a la base de pago de la heterologación por rendimiento y trabajo en base a la productividad.


– Mantener los pagos de primas de responsabilidad administrativa y académica, investigación, gerencia universitaria y gremial, producción intelectual, extensión y titularidad de escalafón, en montos clasificados desde los 100$ mínimo hasta 500$ máximo, los cuales serán añadidos al sueldo base arriba señalado.


– Garantizar, un régimen de prestaciones sociales, a ser pagados, según el último salario retroactivamente, multiplicado por los años de servicio a una razón de 70 días de salario por año, calculado sobre la base del valor del $ y pagadero en bolívares.


– Incrementar los aportes a las Cajas de Ahorro e Institutos de Previsión Social al 15% por trabajador académico.


– Implementar un monto de 25% de la remuneración por trabajador académico, para re-potenciar, los programas de Seguridad Social Atención Primaria, HCM, Servicios Funerarios, Seguros de Vida en la Universidad.


– Asignar un presupuesto justo de funcionamiento, mantenimiento y servicios a la Universidad de Carabobo, para mejorar las condiciones de trabajo y operatividad académica, de investigación y creación de conocimiento.


– La UC se apresta a realizar los informes correspondientes para la verificación y control de la información suministrada.


«La Asociación ha permanecido fiel a la lucha reivindicativa y en vista la desigualdad y la desproporción de los sueldos, vamos a ir ante la funcionaria, con el propósito que tome en cuenta estas propuestas», aseguró Vásquez.

Petición a Ipapedi

El vicepresidente de la APUC mencionó que también acudirán ante la autoridad de Ipapedi para solicitar que los recursos recibidos de años anteriores sean utilizados una parte para consolidar los programas de atención y salud.

«También sería bueno que se puedan cancelar las pólizas de seguro de los profesores jubilados que superan los 80 años. En la UC hay cerca de 20 a 30».

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio