Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Aprobado instructivo electoral para las primarias del 22 de octubre

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Faltando un mes  y 20 días aproximadamente para las elecciones primarias de la oposición en Venezuela, la  Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó que fue aprobado el  Instructivo Electoral, la Tabla Mesa y los Cuadernos de Votación para los comicios del 22 de octubre donde podrán participar alrededor de 3 millones de personas, el ganador se enfrentará al presidente  Nicolás Maduro en 2024.

También se supo que para la fecha comenzarán a captar a los voluntarios para el proceso ciudadanos. «Se realizará la postulación, capacitación, evaluación y acreditación de la legión de Miembros de Mesa necesarios para el funcionamiento de los 3.008 Centros de Votación en todo el país”.

«Se usará un sistema de gestión del padrón electoral que permitirá la postulación de los miembros de masa con el equilibrio necesario, mediante la participación de partidos/alianzas con candidato, partidos sin candidato y organizaciones ciudadanas».

Por otra parte, indicaron que las organizaciones políticas ya recibieron el citado formulario y están postulando personal para formarse como MM. Las organizaciones ciudadanas (formales o no formales) interesadas en postular personal electoral deben incorporarse de inmediato al REGISTRO DE ORGANIZACIONES (fase I), para recibir luego la clave de acceso (fase II) y finalmente postular las personas que desde ya deben comenzar a motivar (fase III).

Trabajarán en los centros de votación de todo el país 25.000 personas; por centro habrá un coordinador, tres miembros y sus suplentes.

Se habilitarán 3.106 sitios de votación en todo el país y los centros están ubicados en 98 % de las parroquias; es decir, hay al menos un centro por parroquia, así que no habrá tanta dificultad para ir a votar a un centro determinado, en caso de que a un elector no le toque su centro habitual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio