Aplican cuarentena radial a 25 funcionarios del Cicpc de Yaritagua

Unos 25 funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Yaritagua del Cicpc, así como los 23 privados de libertad que allí permanecen, fueron puestos en “cuarentena radical” debido a que allí labora el esposo de una mujer que habría resultado positiva para COVID-19 en el estado Lara.

El alcalde Juan Parada, confirmó la noticia ayer y aclaró que a funcionarios y reos le han hecho la prueba rápida y los resultados han dado negativo.

El alcalde pidió tranquilidad a los residentes de su municipalidad, pues aclaró que el esposo de la paciente no está infectado y además estaba de permiso, sólo acudió al puesto policial a realizar un trámite y se retiró rápidamente, pero de manera preventiva se tomó esta medida para garantizar la salud de todas las personas con las que pudo tener contacto.

Esta no es la primera cuarentena radical que se cumple en una comisaría policial, pues en Santa Elena de Uairén, 14 policías resultaron positivos para COVID-19, debido a que una funcionaria policial infectada trabajó con ellos por varios días. La noticia fue confirmada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, quien aseguró que están en cuarentena total, pues “hay un brote” en la comisaría.

Con dato de la Prensa de Lara

Te pude interesar:

error: Contenido Protegido !!