lunes, agosto 8, 2022

Inicio Entretenimiento Apái Timpe celebra nominación a Mejor disco alternativo en premios Pepsi Music

Apái Timpe celebra nominación a Mejor disco alternativo en premios Pepsi Music



La banda Apái Timpe celebra su nominación a la décima edición de Premios Pepsi 2022, en la categoría Mejor disco alternativo por su álbum “Apego”.


Se trata de un EP de cuatro canciones, con historias que viajan desde el orgullo, pasando por la no aceptación y terminando en la palabra que da el título al EP, el apego.


La noticia de la candidatura a Premios Pepsi le dejó a la agrupación una atmósfera de emoción y de satisfacción, porque “significa que todo el trabajo que realizamos desde hace tanto tiempo es reconocido. No es suficiente tener un material increíble, ya que también es importante hacer llegar ese material a las personas”, comentó Andrés.

Eduardo Gómez, baterista de la agrupación, compositor de las letras y de la música.
Ahora, Apái Timpe trabaja en la secuela de “Apego”. “En este momento que estamos nominados a Mejor álbum alternativo, puede que se genere cierta confusión porque en verdad este EP es una parte de un álbum completo. Pero es mejor para nosotros poder decir que tendremos tres pequeños discos”, detalló Andrés Eduardo.


Sobre la banda


Esta agrupación de neosoul se formó en Maracay, estado Aragua, en 2018; completan este cuarteto artístico Mariángel Oyarvez en la voz, Larry Gamarra en la guitarra y en el bajo Steven Romero.


Apái Timpe significa “cicatriz del recuerdo” en idioma cumanagoto, dialecto de los indios que vivían en el área del Henry Pittier, hermoso Parque Nacional que es inspiración para las canciones de este proyecto. El pasado, esos sentimientos complejos que quedan pequeños dentro de palabras como nostalgia, la añoranza, la melancolía y todo eso que nunca fue también son temas recurrentes en las letras.
Durante sus cuatro años de formación, Apái Timpe da pasos firmes hacia el éxito, como esta candidatura a los máximos galardones de nuestro país o la vez que compartieron tarima con Desorden Público, a finales del año 2021.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...