jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Apagón paralizó nuevamente refinería El Palito

Apagón paralizó nuevamente refinería El Palito

La refinería El Palito del estado Carabobo se paralizó a las 11:30 pm del domingo 8 de noviembre a causa de un blackout eléctrico originado en Planta Centro, por lo que cesó la producción de gasolina y gas, informaron los trabajadores petroleros a El Pitazo, la mañana de este lunes 9 de noviembre.

Refirieron los técnicos de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que luego de las 10:30 pm empezó una fluctuación de voltaje que se fue incrementando hasta las 11:30 pm cuando se apagó por completo el complejo refinador; se produjo lo que ellos llaman blackout, una palabra inglesa que sugiere un negro (oscuridad) total.

Este blackout se prolongó hasta las 5:30 am de este 9 de noviembre. Entre tanto la actividad en el complejo refinador de Puerto Cabello está paralizada -no se sabe hasta cuándo-, es decir, cesó la producción de gasolina reiniciada a principios de mes y la producción de gas reiniciada la semana pasada.

Las primeras experticias arrojaron que la falla eléctrica se produjo en la Planta Termoeléctrica del Centro (Planta Centro), ubicada justo al lado de la refinería El Palito, en el límite de los municipios Juan José Mora (Morón) y Puerto Cabello.  

La refinería cuenta con un sistema propio de generación eléctrica, formado por tres turbos, pero dos de estas torres están fuera de servicio.

En las próximas horas, los trabajadores de Pdvsa terminarán de evaluar la situación para ver si el apagón no produjo daños en el expansor del compresor de gas de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) y determinar si es posible reiniciar las operaciones.

En ese sentido, los técnicos no determinan aun cuanto tiempo puede estar la refinería apagada.

Durante la mañana de este lunes se mantiene el despacho de gandolas cargadas de gasolina y gas de la refinería El Palito, combustible almacenado en las reservas luego de aproximadamente 10 días en los que se produjeron 35 mil barrilesdiarios de gasolina, y ocho días en los que se produjo un promedio de 10 gandolas diarias de gas.

Con datos de El Pitazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática