lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Nacional Apagón en varios estados habría provocado muerte de 25 pacientes covid-19 en...

Apagón en varios estados habría provocado muerte de 25 pacientes covid-19 en Venezuela

El Venezolano

Unas 15 personas contagiadas con covid-19 e internadas en un hospital del estado Miranda fallecieron este lunes, luego de un apagón registrado en la entidad y de que la planta eléctrica del centro de salud dejara de funcionar.

“15 pacientes que se encontraban recluidos en UCI del Hospital Simón Bolívar ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, con diagnóstico de covid-19 fallecieron luego de que se fuese el servicio eléctrico y la planta eléctrica no respondiera”, denunció este martes el sindicato Monitor Salud en redes sociales.

Según señaló, el hospital se vio afectado por el apagón que afectó a varios estados por un problema en una subestación eléctrica y en medio de los constantes fallos electricidad en el país.

El sindicato criticó que hasta el momento no se haya pronunciado ninguna autoridad del hospital al respecto.

Más temprano, el exdiputado opositor venezolano José Trujillo denunció que, al menos, diez pacientes que se encontraban ingresados en el área de covid-19 de un hospital de la ciudad de Maracay, estado Aragua, fallecieron por una falla en el sistema de oxígeno, reportó la agencia EFE.

Según el último reporte del régimen venezolano sobre los contagios de la covid-19, en el país se acumulan 376.311 casos de los cuales 357.339 se han recuperado.

Hasta el momento y según ese informe, 4.539 personas han fallecido en Venezuela debido al covid-19.

Estas cifras ofrecidas por las autoridades del régimen han sido cuestionadas por varias organizaciones y sindicatos médicos, así como por la oposición, al considerar que están manipuladas. 

INFORMACIÓN EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Neymar abandona el juego entre el St-Étienne y el PSG tras doblarse un tobillo

El futbolista brasileño Neymar Jr. abandonó el juego  entre el St-Étienne y el PSG, luego de lesionarse el tobillo izquierdo.

148 becarios de Fundayacucho llegaron a Rusia a seguir estudios superiores

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de su red social, @mppeduniv, anunció este domingo que 148 becarios...

Alcaldía de Guacara desarrolla Plan de Atención a los Hogares Patriotas

La Alcaldía de Guacara en articulación con la Dirección Estadal de la Gran Misión Hogares de la Patria, llevó a cabo la...

Hesperia WTC Valencia dio la bienvenida a la Navidad

Entre villancicos y gaitas, luces y fuegos artificiales, la noche del viernes el Hotel Hesperia WTC Valencia celebró la llegada de la...