Antonio Díaz disputa el bronce en Mundial de Karate

(AVN) El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, disputará este sábado 10 de noviembre la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate que se celebra en Madrid, España.

El mirandino, quien enfrentará al turco Ali Sofuoglu por el tercer lugar, cayó en semifinales ante el españolDamián Quintero, segundo del ranking mundial, con marcador de 5-0. En relación al combate, Díaz señaló sentirse satisfecho, dado que “sabía que es un competidor bastante duro”.

“Me queda una oportunidad de estar en el podio y hay que enfocarse en eso”, enfatizó Díaz, quien destacó que disputar una medalla mundialista le permitirá sumar puntos a la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es mi último campeonato del mundo, el último antes de los Juegos Olímpicos. Estar entre los que disputan la medalla me ayudará a subir en el ranking”, destacó en declaraciones a la Federación Venezolana de Karate.

De ganar, el criollo repetirá el bronce que ganó en el Mundial de 2016. El atleta venezolano posee en su palmarés ocho medallas en el Campeonato Mundial de Karate, divididas en cinco de bronce, dos de oro y una de plata.

Venezolanos en competencia

El objetivo de un atleta al encarar cualquier competencia, nacional o internacional, es ascender al podio. Bajo esta premisa, Andrés Madera y Mariant Cuervo asumen su participación en el Campeonato Mundial de Karate, que se celebra entre el 6 y 11 de noviembre en Madrid, España.

Madera, número 13 del ranking mundial en los -67 kilogramos, regresará al tatami con la intención de “hacerlo bien” y demostrar que está completamente recuperado de la operación que se practicó en su rodilla derecha.

“Sinceramente me gustaría buscar un medalla, pero estar tanto tiempo fuera lo dificulta. Principalmente, buscaré sentirme bien y hacer las competencias que pueda”, dijo Madera, quien enfrenta el tercer mundial de su carrera deportiva.

Previo al Mundial de Karate, Madera disputó eventos internacionales en Holanda y Bolivia. En diciembre, estima participar en el Open de China para recuperar el nivel y así encarar el Open de París 2019, que se celebrarán en enero, para iniciar su camino clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En tanto, Marianth Cuervo asumirá su primer mundial adulto, luego de superar exitosamente tres eventos de categoría juvenil, donde se proclamó subcampeona sub-21 en el 2017.

“Voy con las mejores expectativas, a dar lo mejor por Venezuela y esperando los mejores resultados”, expresó en declaraciones a la prensa venezolana.

Cuervo cumplió una intensa fase de preparación de cara al Mundial de Madrid, que incluyó su participación en eventos de Liga Premier y de Serie A. La experencia, aunque “fuerte”, le generó confianza para soñar por la gloria en el torneo mundialista.

Mariant Cuervo llega al evento español luego de obtener una medalla de plata en la Copa Iberoamericana de Karate, que se realizó en Santiago de Chile el 29 de septiembre.

error: Contenido Protegido !!