Antonella Marty presentó su antídoto contra la pobreza

La escritora liberal argentina, Antonella Marty, durante la presentación de su tercer libro en Valencia, “Capitalismo: un antídoto contra la pobreza”,

(MPA) .- La escritora liberal argentina, Antonella Marty,  presentó Valencia,  su tercer libro: “Capitalismo: un antídoto contra la pobreza”, que se basa en demostrar la superioridad del liberalismo sobre el socialismo como sistema para salir de la pobreza.

El evento estuvo  organizado por CEDICE Joven conjuntamente con la fundación internacional Atlas network, y el Movimiento Libertario de Venezuela, moderado por el politólogo e investigador Elías Tovar.

La presentación de su tercer libro contó con una gran concurrencia,  sobre todo de jóvenes y estudiantes universitarios interesados en esta renovada corriente del pensamiento político y económico.

Además  estuvieron presentes dirigentes liberales de la entidad carabobeña como Henry Enrique,  coordinador regional de Vente Venezuela y Santiago Rodríguez del Partido Progreso, quien recientemente presento su libro, “Venezuela: de la peste socialista a la prosperidad liberal”.

La escritora Antonella Marty recordó que hace 200 años el 90% de la población vivía en pobreza y hoy esa cifra se redujo al 9%, logrado  por el progreso que trajo el sistema capitalista.

“Al socialismo no le interesa sacar a la gente de la pobreza,  ya que de esa forma subsisten gracias al estado todopoderoso y así los gobernantes populistas siempre pueden mantener controlado al pueblo”.

En relación a Venezuela, refirió que solo podremos superar esta crisis si nuestros líderes entienden que  con la riqueza producto del trabajo creativo y no de los subsidios de la renta petrolera podrán superar la pobreza.

“El mensaje hoy del liberalismo es optimista,  porque la riqueza tiene causa y las sociedades pueden alcanzarlas con políticas correctas que incentiven el trabajo en libertad”.

 “Allí está el futuro de la humanidad y no en el socialismo que ha dejado más de 100 millones de víctimas”, refirió.