miércoles, octubre 27, 2021

Slide
Inicio Nacional Ante brote de fiebre amarilla en Venezuela la OMS recomienda vacunación

Ante brote de fiebre amarilla en Venezuela la OMS recomienda vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó este jueves de un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

Seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad endémica en éste y otros países de Suramérica.

La OMS dijo que lo más urgente ahora es aumentar la cobertura de vacunación entre la población, particularmente de la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

Asimismo, recomendó que se aumente la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.

El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Carlos Lozano impulsará proyectos para solucionar problemas del agua en Valencia

El candidato de la Unidad Democrática para la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano aseguró que impulsará la ejecución de proyectos factibles de...

Ejecutivo comenzó entrega del bono mensual Economía Familiar

Desde el martes 26 de octubre comenzó la entrega del bono Economía Familiar, enviado por el Ejecutivo a través de la Plataforma Patria.

A partir del primero de noviembre clientes pueden perder cuenta Zelle si no tienen ITIN number

A partir de noviembre entra en vigencia una nueva normativa fiscal en EEUU, que exige a clientes de bancos norteamericanos, gestionar el...

EE.UU. revoca la licencia a China Telecom para prestar servicios en su territorio

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) ha decidido revocar la licencia de operaciones del proveedor...