Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Angélica Flores: Hay que acabar con el hambre en la clase laboral

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Angélica Flore,s coordinadora regional de la organización de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) del estado Carabobo, dijo que es necesario que se acabe el desempleo, el hambre y la miseria de toda la clase laboral del país.

Señaló que en la nación existe explotación y acoso en contra del personal de las instituciones públicas y privadas.

«Nos preocupa que los maestros vean en los planteles alumnos con desnutrición, producto a que sus padres y representantes no cuentan con recursos suficientes para adquirir la canasta básica, la cual supera los 400 dólares».

Igualmente, criticó que los adultos mayores reciban por concepto de pensión 130 bolívares al mes, cuando trabajaron más de 25 años en la administración pública.

«¿Cómo es posible que un docente devengue 10 dólares mensuales de salario básico? Esto también se observa en los profesores universitarios y los médicos. Hay que derogar el memorando 2792 y las medidas aplicadas por la Onapre».

Flores dijo que el sector laboral lo único que quiere es salarios dignos y recuperar sus beneficios contractuales.

Propuso que el aumento sea 600 dólares al mes y destacó que los bonos otorgados por el Ejecutivo, no tiene incidencias en utilidades, vacaciones y prestaciones.

«Es necesario que cese la persecución de los dirigentes carabobeños y se liberen los maestros que se encuentran detenidos. Queremos libertad plena para el presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante».

Comentó que existen razones suficientes para manifestar el primero de mayo, por lo que invitó a todos los trabajadores a sumarse a esta movilización que iniciará a las 9:00 de la mañana en la plaza Santa Rosa de Valencia.

Contrato de maestros tiene 4 años vencido

La coordinadora de Fordisi también hizo referencia al contrato colectivo de los educadores y manifestó que tiene cuatro años vencido.

«Es necesario que se retome la discusión y se apruebe la convención, para que los docenes recuperen su calidad de vida».

Pidió a la ministro Yelitze Santaella mejorar las infraestructuras y el programa de alimentación escolar, para que los niños y jóvenes puedan recibir menús más nutritivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio