Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Angélica Flores: Bonificación del salario disminuye derechos sociales de los trabajadores

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La secretaria de trabajo, reclamos y reivindicaciones del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) Carabobo, Angélica Flores, dijo que al sector le sorprende el irrisorio aumento de bonificaciones anunciado por el Ejecutivo nacional.

Indicó que el anuncio mantiene como esclavo a los trabajadores del país. La consecuencia de este ajuste en los beneficios, es altamente costosa y grave.

«El gobierno venezolano decretó aumento de bonos y no del salario mínimo general: quedando el bono de alimentación (40$) y 90$ el bono contra la guerra económica. Así, desde marzo de 2022 el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares mensuales (unos 3,5 dólares actualmente), mientras la devaluación y la elevada inflación le hacen perder poder adquisitivo».

Por otro lado, la intención del Ejecutivo es minimizar el impacto fiscal del ingreso. En la incidencia en las tablas salariales, prestaciones sociales, utilidades, vacaciones y demás beneficios.

«Los trabajadores han perdido también por las medidas de la ONAPRE y la Circular 2792. La posibilidad de usar la estrategia de compensación como mecanismo de diferenciación, al otorgar privilegios a unos y desproteger a otros».

Comentó que la Secretaría de Educación los maestros denuncian y manifiestan que les suspenden los Bonos del Sistema Patria, amenazando así con el verdadero psicoterror y chantaje administrando la escasez de recursos en favor del control político en vísperas de elecciones.

«Existe un desequilibrio sobre la capacidad de ahorro de las familias y sobre el propio sistema de prestaciones sociales. Así, los trabajadores han perdido interés en el trabajo formal y los beneficios establecidos en la normativa laboral, abandonando las conquistas alcanzadas en el campo de la seguridad social y el sistema de pensiones por considerarlas irrelevantes».

Con datos en nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio