martes, septiembre 27, 2022

Inicio Carabobo Ángeles Cantores de Pirital llevarán alegría en Navidad con sus presentaciones...

Ángeles Cantores de Pirital llevarán alegría en Navidad con sus presentaciones en Carabobo

La agrupación Ángeles Cantores de Pirital, dirigido por Adrián Romero,  están  listos para llevar alegría en esta Navidad con un repertorio musical  para las distintas presentaciones en el estado Carabobo, así como en su comunidad en el municipio Los Guayos.

Este sábado 4 de noviembre,   a las 12:30 del mediodía,  en el Centro Comercial Cristal, en el municipio Naguanagua,  el público podrá disfrutar  de las maravillosas voces de la coral infantil de la agrupación, acompañados  del  cuatro, el tambor,  las maracas, el furruco y la charrasca, pero en agenda está presentarse en los próximo días  en el Teatro Municipal de Valencia.

Ángeles Cantores de Pirital  tiene una matrícula de 25 niños y niñas,  pero  además está  dedicada a la formación musical con talleres de preparación de canto y  clases  permanentes de cuatro y guitarra.  

En el sector Pirital del municipio Los Guayos en el estado Carabobo  nació la hermosa agrupación,  creada y promovida  por iniciativa de su director Adrián Romero.

En la reseña histórica indica que la agrupación está integrada en su mayoría por niños y niñas, haciendo alusión a las escrituras  cuando dicen que los niños son ángeles y en especial aquella cita bíblica “tengan cuidado de no desperdiciar a ninguno de estos pequeños, porque les digo que en el cielo sus ángeles siempre contemplan el rostro de mi Padre”.

La agrupación se inició el 16 de octubre de  2016, pero su primera presentación fue un mes después, el 16 de noviembre en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia Santo Cristo  El Charal. Los ensayos iniciaron en casa de su director, donde todavía se realizan.  

La comunidad de Pirital se caracteriza por ser un sector parrandero, por ello la presencia de  grupos  tales como  “La Estrella del Campo” y la “Flor De Venezuela “, pero lamentablemente por diversas circunstancias dichas agrupaciones ya no están activas, hecho que motivó por su inquieta vocación artística  y preocupación por el futuro  e identificación de sus valores culturales  y sociales que el joven Adrián Romero, a la edad de 19 años de edad,  diera inicio al emprendimiento,   considerado por vecinos de su comunidad  como una personalidad, un cultor popular,  motivador, solidario, carismático, integral, honesto,  participativo y con alto grado de responsabilidad.

Dio inicio a su emprendimiento social  con dos instrumentos musicales  como fueron la tambora y par de maracas, pero su empeño y dedicación ha hecho que actualmente  se cuente con tres cuatristas.

La agrupación ensaya durante todo el año para sus presentaciones en las comunidades  y diferentes municipios del estado Carabobo con instrumentos como cuatro, tambor,  maracas, furruco y charrasca con el acompañamiento de exquisitas voces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Comerciantes de Carlos Arvelo asumieron limpieza de carretera Bucarito-Guaica

Ante la preocupación por el estado de abandono e intransitable como se encuentra la importante arteria vial, la agrupación tomó la iniciativa

Más de 500 toneladas de asfalto colocados en Nueva Valencia-Liberador

El alcalde del municipio Libertador, Oscar orsini, indicó que en la recuperación vial de la avenida Nueva Valencia (desde el Mercado Mayorista hasta el final de la avenida) se realizó escarificación

MAS: Apertura con Colombia es ejemplo a seguir en solución de crisis con EEUU

“Esperamos que esto se vaya profundizando y podamos tener nuevamente la posibilidad de ir o venir a Colombia sin mayor limitación que mostrar la identidad de cada quien cuando se pasa por algún punto de control”, dijo Felipe Mujica

La columna de Alexis López

La extraordinaria inversión que se ha venido haciendo en materia vial en Carabobo durante estos últimos años lo ha convertido en una referencia nacional