Ángel Álvarez: a pesar de que nos secuestraron tantas horas, no nos arrodillaremos al régimen

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Álvarez, se pronunció sobre los hechos de violencia que se presentaron en el Palacio Federal, cuando conmemoraban el Día de la Independencia de Venezuela, resultando lesionados varios parlamentarios.

Álvarez, indicó que era un día que debió haber sido para ratificar el compromiso por la libertad de Venezuela y que en medio de las actividades pautadas “fue asaltada la Asamblea Nacional por un grupo de personas armadas que de manera violenta llegaron”.

Esta acción violenta dejó a “cuatro de nuestros diputados lesionados y siete empleados. Ocasionaron destrozos, un hecho que no nos sorprende porque sabemos que este es un gobierno irresponsable y criminal. Tras varias horas logramos salir con varios cordones de la Guardia Nacional Bolivariana y un grupo de personas, en medio de piedras, botellas, cohetones y cualquier tipo de cosas”.

Detalló que durante todo el día estos grupos lanzaron cohetones, “agresiones a la integridad física y a las instalaciones históricas de nuestra honorable AN, situación que nos compromete a seguir trabajando por un país distinto y democrático. Tengo que resaltar que mientras miles de venezolanos luchan y marchan de manera pacífica, donde son reprimidos con mucha fuerza por parte de la GNB, prácticamente estos grupos criminales hicieron lo que les dio la gana en los alrededores del parlamento, bajo una mirada bastante complaciente de las autoridades”.

En cuanto al papel del coronel Bladimir Lugo, quien en días pasados empujó al presidente de la AN, Julio Borges y señalaba que él era el encargado del parlamento, respondió que ese grupo de personas “son compinches de los mismos guardias, el trato que hay es de cordialidad mientras que a los jóvenes, sociedad civil y los partidos políticos que semanas tras semanas estamos marchando por una Venezuela distinta, somos reprimidos. Durante estos hechos no hubo bombas lacrimógenas, ni ballenas, eso es lo que está pasando en Venezuela, una situación de concentración de poder y falta de autonomía, un régimen criminal donde lo que le queda es tomar por asalto instituciones, para seguir llevando al país al peor de los caos”.

Álvarez aseguró que van a seguir trabajando y que este tipo de situaciones los une, además “entender que este es un proceso bien difícil, que nos estamos enfrentando a una política no convencional. En un país civilizado ya el Presidente y varios de los ministros hubiesen renunciado, pero estamos en manos de unos sinvergüenzas e irresponsables, que no tienen vocación democrática y por lo tanto tenemos la obligación, como lo establece la Constitución, de restituir la vigencia de la misma y la libertad de todos los venezolanos”.

Al ser consultado sobre si considera que estos hechos estuvieron planificados por parte del régimen venezolano, resaltó que “sin duda alguna Nicolás Maduro, el Vicepresidente, el Ministro de Interior y Justicia y el Ministro de la Defensa tienen responsabilidad directa en todo esto, “todo lo que le pueda pasar a los diputados y ciudadanos ellos tienen responsabilidad”.

“A pesar de que estuvimos secuestrados durante tantas horas, la Asamblea Nacional venezolana y ninguno de los diputados de la Unidad se arrodillará ante este régimen criminal”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *