jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Carabobo Andiep en Carabobo registra disminución en matrícula escolar de colegios privados

Andiep en Carabobo registra disminución en matrícula escolar de colegios privados

Luisa Sosa, presidenta  de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) en Carabobo,  afirmó que en esta entidad  se registra una disminución entre el 30 y 35% en la matrícula escolar de los colegios privados,  aunque aclaró que los alumnos no han sido retirados.

Durante el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe, a través del  Circuito Éxitos,  informó que ha habido una merma, porque los padres están  esperando que las clases se inicien de manera presencial para inscribir a los alumnos.

Precisó que los colegios están con su personal listo para retomar las clases presenciales, además cuentan con los protocolos de bioseguridad. No obstante, adelantó que  sería una situación muy complicada  si no se inscriben todos los alumnos.

 “En Carabobo particularmente ha habido cierto trabajo on line y algo de trabajo presencial con grupos reducidos, pero hay estados en lo que esas situaciones  no han sucedido, porque hay Zonas Educativas que han prohibido las clases on line”, recalcó en la entrevista recogida por Carabobo Es Noticia.

“Lo que los colegios esperan es  que una vez que se inicien las clases,  se inscriban los alumnos porque no han sido retirados, ya que los padres no han solicitado la documentación necesaria para el retiro de un alumno e inscribirlo en otro, ni porque se van del país. La razón es que esperan que las clases se inicien y desde Andiep  estamos luchando porque  sean presenciales en una modalidad que dependa de cada institución, es decir que sea centralizado, porque hay zonas que están más afectadas que otras”.

Sostuvo que cada colegio tiene una realidad distinta, ya que hay instituciones educativas  que tienen grupos pequeños y otros más grandes. “Realmente se puede dar una presencialidad progresiva adaptándose a la situación del día a día, porque la presencialidad es muy importante. El aprendizaje on line de acuerdo a los estudios dicen que se pierde hasta el 75% del aprendizaje. La presencialidad es clave, por lo que no se puede posponer más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...