Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Analista Tomás Socías: Economía continúa contraída, no levantan las ventas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El analista político y económico, Tomás Socías López, aseveró que sigue contraído el mercado, que no levantan las ventas y el consumo parece estancado.

Destacó que las empresas, comercios y servicios piden medidas de estímulos para poder operar de manera eficiente y competitiva ante los desafíos en materia impositiva y competencia desigual ante los productos importados.

“El sector económico se queja de un Estado que le crea más impuestos, costos, y supervisa nuevamente sus actividades. Señalan que Ley de Pensiones es responsabilidad del Estado y que se abusa con más impuestos que asfixia el crecimiento económico. Los que los lleva a ser profundamente ineficientes”.

Se refirió también a la dolarización, el cual asegura se estancó, y con ello el sencillo del venezolano. “La mayoría de la población no tiene bolívares, ni el consumidor ni los bancos. No se emprenden obras públicas de envergadura”, puntualizó.

Socías continúa con su evaluación en torno a la dinámica del Ejecutivo Nacional que ha creado más ministerios, ya pasan de 50, pero sin reducir el gasto público. “Y el Estado sin recursos, no puede decretar un sueldo mínimo aceptable y justo”.

El experto manifestó que los ingresos petroleros no terminan de llegar, agudizando el clima económico. Sin embargo, resaltó como positivo que el sector está en continuo ascenso, pero aún le falta músculo para mover la economía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio