lunes, enero 25, 2021

Inicio Politica Analista Indira Urbaneja: "Venezuela no está entre primeros temas en...

Analista Indira Urbaneja: “Venezuela no está entre primeros temas en agenda de Biden”

A propósito de la transición que se ha iniciado en Estados Unidos ya reconocida por Donald Trump, Indira Urbaneja, analista y experta en marketing político, ha revelado que el tema Venezuela no está entre los primeros temas para la administración de Joe Biden, próximo presidente de la nación norteamericana.

Sobre este particular, quien mantiene proximidad con diversas fuentes en Washington D.C., reveló tener conocimiento sobre opiniones encontradas dentro del equipo del nuevo Gobierno sobre si mantener o no el respaldo a Juan Guaidó en Venezuela.

Urbaneja, en entrevista con Maripily Hernández por Unión Radio, adelantó que la designación de Antony Blinken como futuro secretario de Estado podría dar luces al tema Venezuela debido al espíritu negociador que imperará en el Departamento de Estado y por ende en la próxima gestión en llegar a la Casa Blanca.

“Quienes ofrecían que todas las opciones estaban sobre la mesa al final no hicieron nada (…) Ya hay equipos de transición en marcha y uno de los nombres más importantes es el de Anthony Blinken, un hombre al que le gusta la negociación, en la época Obama estuvo a favor de negociar con los iraníes, le gusta el diálogo y la diplomacia, esto podría ser muy positivo para Venezuela”, ahondó la experta en la materia.

Sobre este complejo tema, Urbaneja agregó que por lo pronto el equipo de Biden ha decidido no pronunciarse sobre relaciones o conflictos de ningún país, por lo que planteó que hasta enero de 2021 el tema Venezuela estará congelado en EEUU. Agregó al respecto, que la situación política nacional no estará en la agenda Biden, al menos, hasta superado el primer trimestre del próximo año.

La portavoz y defensora del diálogo y el encuentro nacional sentenció en el mismo espacio que, aunque las tradiciones de negociaciones de los gobiernos demócratas parecen suponer buenas noticias para Venezuela, “no todo será color de rosa con Biden en el poder”.

Con información de El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

UE desconoce a Guaidó como presidente interino. Lo considera un interlocutor privilegiado

 La Unión Europea (UE) desconoce al exdiputado de derecha, Juan Guaidó, como "presidente interino" y a partir de este momento lo considera...

Presos de comisarías de: Caracas, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Zulia presentan acelerado deterioro de salud

Luego de realizar un exhaustivo monitoreo de la situación, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad determinó que las condiciones...

Ruta de la Salud se inicia este martes en Trapichito I

La Alcaldía de Valencia desplegará la Ruta de la Salud en diferentes parroquias del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los...

Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de la ONU

Alfredo Cáceres, coordinador de la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó preocupación por el impacto que generará la suspensión temporal del Plan...